MIAMI: Condenan exministro mexicano pagar US$2.500 MM
MIAMI 22 May.- Un tribunal de Miami ha condenado al exministro de Seguridad de México Genaro García Luna y a su esposa, Cristina Pereyra, al pago de cerca de 2.488 millones de dólares (2.200 millones de euros) por su participación en una red de sobornos a cambio de contratos públicos con la administración mexicana.
Las autoridades mexicanas presentaron una denuncia en septiembre de 2021 contra García Luna por el cobro de sobornos de un conglomerado de empresas israelí a través de contratos manipulados, que posteriormente transfería a una cuenta bancaria en Miami, en el estado estadounidense de Florida, que costaron a las arca del Estado más de 634 millones de dólares (560 millones de euros).
La jueza Lisa Walsh ha decidido fallar en contra de quien fuera ministro de Seguridad del expresidente Felipe Calderón después de que no haya demostrado interés en defenderse, mientras que su esposa se retiró una vez empezado el caso, informa este jueves el diario ‘El Universal’.
La sentencia llega después de que el Gobierno de México solicitará hace un par de semanas a las autoridades estadounidenses la extradición de García Luna –quien cumple una pena por narcotráfico en ese país– para responder por estos hechos en territorio mexicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE evalúa aranceles por 93.000 millones euros a productos EU
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
Economista advierte que sin reformas no habrá crecimiento
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
Gobierno Rusia anuncia la toma de otras dos localidades Ucrania
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump


















Pero ese es un chivito jarto ‘e jobo en comparación de La-dro-nel y Manilo Mierdina. Comparado entonces los de aquí tendrían que devolver 5,000 millones de dólares. cuannnnnntos la-dro-nes en este paisito de pusilánimes.