MIAMI.- La alcaldía de Miami reconoció con una proclama al Consulado General de la República Dominicana, en el marco de la celebración de la “Semana de la Herencia Dominico Americana” y los festejos del 180 aniversario de la independencia del país caribeño.
El reconocimiento fue entregado por el alcalde Francis Suárez a la cónsul Geanilda Vásquez en la sala capitular del ayuntamiento.
Con ello, queda institucionalizada esta celebración anualmente en Miami, otro hito histórico de la presente gestión consular.
“República Dominicana, un país ejemplar en el orden democrático, celebra el 180 aniversario de su independencia, y esta proclama es muestra fehaciente de la relevancia que tiene este momento histórico para las autoridades de Miami, honrando así a nuestra diáspora con este reconocimiento implícito”, indica la placa.
Adjunto a su cuerpo consular, representado por los vicecónsules, Saghíe Balcácer, Claudia Sánchez, Mayis Duluc, Davidia Jiménez y Marisel Lister, Gilberto Minaya, Emmanuel Correa, Despradel Novas y José Vidal, la alta funcionaria enfatizó en que ello también forma parte de su programa de trabajo, iniciado tras su designación en Miami, donde agradeció al presidente Luis Abinader, trabajar de la mano con autoridades de la Ciudad en aspectos que se traducen en beneficio de la diáspora y se extrapola hacia República Dominicana.
Agradeció además la receptividad de las autoridades locales, desde su llegada, hace casi un año, a la cosmopolita ciudad.
Vásquez reconoció la labor de Latinos Unidos, de la doctora Amada Vargas, y a la Coalición Hispana, encabezada por Rosa Kasse, dos entidades que definió como “excelentes gestoras y promotoras de la dominicanidad, apoyando a su diáspora en Florida y Miami”.
“Quiero aprovechar para destacar la labor de estas entidades con gran aval de años, en procura de promover nuestra dominicanidad y, sobre todo, en la celebración de la Semana de la Herencia Cultural de la República Dominicana, justo en el Mes de la Patria”, subrayó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Secretario de la Marina abandona de «inmediato» cargo
Migración detuvo más de mil haitianos y deportó otros mil
Ve posibilidad de retomar este viernes negociaciones con Irán
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo
BRUSELAS: UE ve gran desafío un giro de EEUU hacia Rusia
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%


ESAS FOTOS son del 22 de Febrero, que desfasado esta esa nota, y es periodista ??? No se informa correctamente, eso fue el 22 de FEB
10 consules !!! No importa Quien sea que gobierne, del Partido que sea, esas Botellas disfrazadas siempre van a existir!!! El pasado verano estuve en Houston Texas y ahi tambien hay un consulado para Embotellar mas Cargos.
Te falto ROSEMARY SANTANA quien dice ser vice consul, relacionadora por Adm y acabo con JACOBITO, hara lo mismo con esta, cuando la trasladen