Mi respuesta a las falacias de Juan TH

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York

Prefacio

El pasado domingo 17 de mayo del año en curso, salió publicado en este diario ALMOMENTO.NET, un artículo del periodista Juan Taveras Hernández, mejor conocido como “Juan TH”, bajo el título de “Pregúntele a China” en alusión a la respuesta que le dio el presidente norteamericano Donald J. Trump a una periodista de origen asiático a raíz de una pregunta de ella en la conferencia habitual dada en los jardines de la Casa Blanca en la ciudad de Washington, D.C.

Como es ya habitual en los plumíferos del periodismo izquierdista, sus trabajos de opinión pública no vienen nunca con una sinceridad y un análisis objetivo de la noticia, sino más bien,  con criterios llenos de un sesgo ideológico, con ciertos sarcasmos, profundamente despojados de la verdad y, obviamente, con un marcado interés en tratar  -porque no pueden-  de socavar la imagen de los Estados Unidos. De igual manera, tratan de socavar al  presidente Trump, el cual, por su postura incólume -muy diferente al  genuflexo de Barack Obama- y de su poca tolerancia frente a los abusos y desmanes de las exiguas dictaduras socialistas que aún sobreviven en el mundo, se ha ganado un odio profundo de estos manipuladores de la opinión pública..

De comunicadores como Juan TH, claramente identificados con el populismo socialista decadente y sin respuesta alguna a las crisis en que han llevado a las naciones que gobiernan, no se puede esperar opiniones sinceras y ajustadas a la verdad de los hechos porque en sus análisis de tipo social y político, no hay vestigios de honestidad, sinceridad y, en cambio,  sí una marcada manipulación  de carácter sofista en la  información para adecuarla a sus intereses ideológicos.

Por demás, sabemos que él fue un marcado personaje del gobierno del Ing. Agrón. Rafael Hipólito Mejía Domínguez, a quien se le puede calificar como el único Cantinflas dominicano que llegó al solio presidencial a diseminar desde allí,  unos de los gobiernos más corruptso e ineptos que  ha  tenido  la República Dominicana en su vida republicana, siendo superado en los actos de corrupción por las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Veamos pues, las mentiras, distorsiones y manipulaciones dadas en este artículo del periodista Juan TH en su labor incansable de socavar a las naciones, gobiernos y líderes que no están en las lides del populismo izquierdista.

Los gazapos periodísticos  de Juan TH

En el artículo de referencia escrito por Juan TH, él escribe que: “El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en culpar a la República Popular China de ser responsable de crear el coronavirus al que la Organización Mundial de la Salud calificó de “pandemia sin reunir las características”. Sostiene más adelante que: “Pero con una letalidad  muy baja con relación a la población de 7 mil 500 millones en todo el mundo” (cierro la cita).

Al leer este planteamiento me pregunto: ¿Y dónde fue que tuvo la génesis  la mutación del covid-19? No fue en Japón, ni en Francia ni en Italia, sino en la propia China Popular, en consecuencia, no está errado el presidente Donald Trump al llamarle “el virus chino”. ¿ Cuál es la ofensa en ello? Como siempre he manifestado, los izquierdistas siempre tienen una epidermis muy sensible cuando  les conviene o le echan en cara los errores cometidos en perjuicios de los demás.

Por demás, no es tanto su procedencia lo que ha indignado al presidente Trump  y al resto del mundo sino,  el ocultamiento de  China ante la gravedad de lo sucedido en el mercado de Wuhan, de haber maquillado los números de contagiados, fallecidos y de haber tardado tanto tiempo en notificar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lo sucedido, no estando esta última institución carente de responsabilidad también, por haberse coludido con el gobierno chino en callar la magnitud de la tragedia en salubridad que se había incubado  en su territorio. Sobre este tema ya expuse ni opinión en mi artículo titulado: “El cinismo socialista de Tedros Adhanon” publicado en este diario ALMOMENTO.NET d/f 2 de mayo 2010. (1)

Como bien sabemos los que observamos los pasos de estos regímenes totalitarios izquierdistas, lo que dicen nunca se les puede dar credibilidad, pues para ellos mentir, maquillar y ocultar la realidad de los hechos cuando los mismos les perjudican, es algo común e inherente a su metodología política ya que, por  encima de todo y del bienestar colectivo está la imagen del Estado que ellos representan y en consecuencia, tienen que dar visos de fortaleza, de capacidad de soluciones ante los ojos de los demás y de que todo está bajo control.  !Esa es la proyección que se quiere dar!

Siguiendo con lo planteado por Juan TH, me pregunto: ¿Quién le ha dicho que para se calificado un problema sanitario como pandemia, tienen que haber fallecido millones de seres humanos?  Me parece que al periodista y abogado hay que explicarle lo que es una pandemia de acuerdo al criterio de la propia Organización Mundial de la salud (OMS) que dice: “Se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad” . Al decir de Juan TH, para él entender que realmente es una pandemia, tienen que morir millones de personas y, si son de los Estados Unidos y de países no socialistas, es mucho mejor. Como buen izquierdista que es, su insensibilidad humana es indigna, impropia y aberrante.

Más adelante en su irreverente artículo,  Juan TH haciendo referencia a la gripe española (1918) a la cual él erróneamente llama “fiebre española” dice que “nació en Texas, Estados Unidos -no en España-“. Eso es algo que no es cierto ya que,  el paciente 0 de la gripe española fue localizado por vez primera en el Condado de Haskell en abril 1918 en el Estado de Kansas y no en Texas. Si bien es cierto que nadie le pidió a Estados Unidos indemnización por ese hecho, es muy diferente a lo sucedido en Wuhan en China, ya que esta nación sí ocultó aviesamente el brote y la magnitud del mismo y una  coludida con el izquierdista Tedros Adhanon Director de la OMS. Esa es la gran diferencia que Juan TH trata de minimizar una diferencia y un silencio que ha ocasionado la muerte  a  miles de  seres inocentes en el mundo ajenos a devenir político.

Sería muy interesante que Juan TH nos explicara, en qué parte del Medio Oriente  los Estados Unidos han utilizado armas bacteriológicas. Hasta donde tengo entendido, la Organización de las Naciones Unidas en un informe negó tales hechos, algo que no ha sido igual con las armas utilizadas por el dictador de Siria Bashar al Asad  en contra de su propio pueblo y apoyado por la Rusia de Putin  al usar el gas sarín en 106 ataques químicos en ese país. (3)

Si los Estados Unidos lanzaron las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, no fue por meros caprichos, sino en respuesta a un ataque alevoso, injusto y sorpresivo, a sabiendas Japón de que la Unión Americana estaba al margen de la 2da. Guerra Mundial. Allí murieron nos 2 mil 403 estadounidenses, fueron heridos mil 178 militares, destruyeron 188 aeronaves y 16 naves marítimas. ¿Qué pensaba Juan TH que debía ser la reacción de una nación que estaba emergiendo como una potencia militar, económica e industrial de primer orden en el mundo? Devolverle la agresión lanzando al Japón  flores y bombones de chocolates?

Bajo esas premisas, fueron las palabras de presagios del almirante japonés Isoruro Yamamoto cuando dijo: “Hemos despertado sin darnos cuenta a un gigante dormido” Yamamoto no se equivocó y supo a pesar de haber sido uno de los artífices del ataque a Peral Harbor, que habían cometido un error y una osadía, algo que siempre se paga caro y así lo pagó Japón. Los Estados unidos fueron los agredidos no lo agresores, que es lo que pretende hacernos ver Juan TH al mejor estilo del apátrida Noam Chomsky.

Como dato curioso saco a conclusión, a partir de los escrito por Juan TH, que a él le ha dolido más las muertes de 246 mil personas en Hiroshima y Nagasaki por las bombas atómicas hace 75 años, que los 319 mil 651 fallecidos hasta el día de hoy ocasionados por el virus chino de Wuhan. Pero en verdad no son los 246 mil japoneses que les duelen a Juan TH, sino la motivación política de quién  lo hizo, porque por los 319 mil 651 ocasionado por los chinos con su covi.19 él lo minimizó al considerar que esa cantidad de muertos no eran “suficiente para ser considerado una pandemia”. Como dice el viejo dicho: “Cosas del tiempo son y no de España”.

Ese acto en defensa propia de los Estados contra Japón, marcó el inicio del fin de la 2da. Guerra Mundial en la cual no estaba involucrado y con ello, puso fin al temor de la hegemonía mundial que pretendían la Alemania Nazis de Adolfo Hitler Pölz y el Japón del Gral. Hideki Töjö Chitose ambos con fuertes rasgos de supremacía racial. Es muy probable que si los Estados Unidos no hubiese lanzado las bombas atómicas y el Eje -Roma-Berlín-Tokio- hubiese ganado la guerra,  el periodista Juan TH no existiera ni pudiera escribir tantas falacias debido al color de su piel, algo que irritaba tanto a Hitler como al Gral. Hideki Töjö.

Epílogo 

He dejado para esta última parte de mi opinión, un párrafo muy significativo escrito por Juan TH en su citado artículo, el cual me parece la exaltación máxima a la desfachatez política, al cinismo descarado de su autor y  a su irreverencia con la historia reciente. En dicho párrafo Juan TH dice lo siguiente (cito) : “El gobierno chino en incapaz de crear un virus que afecte a su propia población, ni la de otros países, por un sentido ético y moral de la política. La economía china, como las demás economías del mundo, sufrirá mucho, frenando su propio desarrollo y el bienestar de su gente. El socialismo es humanidad, es solidaridad”. (cierro la cita).

Al parecer a Juan TH se le “olvidó” que Mao Tse Tung, padre y fundador de la República Popular China, no tuvo que valerse de ningún virus ni pedirle permiso a nadie para asesinar a 78 millones de sus congéneres y convertirse tristemente en el mayor genocida que ha conocido la historia. en consecuencia, yo le pregunto a Juan TH acaso eso no es un precedente en la política de China?

Los sucesores de Mao comenzando por  Zhou Enlai, pasando por Hua Guofeng hasta llegar al presidente actual Xi Jinping, les han guardado reverencia al cadáver momificado de  Mao Tse Tung el cual tienen en exhibición en un mausoleo en el centro de la Plaza de Tiananmén en lo que fuera La Ciudad Imperial de Pekín, como si el haber aniquilado a 78 millones de compatriotas merece el tributo perenne de todo un pueblo. A eso es que Juan TH les llama “humanismo y solidaridad socialista?

Lo único que el socialismo izquierdista le ha traído  a la humanidad desde el 1917, ha sido la muerte de más de 120 millones de personas en todo el mundo; la implantación de dictaduras sanguinarias y crueles como la de Joseph Stalin en la extinta Unión Sovietica,  el genocidio de Pol Pot en Cambodia; la dictadura cruel y represiva de Nicolas Ceausescu quien se hacía llamar “El Danubio Azul del Socialismo” el mismo que mató a 4 mil personas en Timisoara en Rumanía y qué decir de la tiranía castrista que durante seis décadas ha convertido a Cuba en una prisión .

Si a estos regímenes de terror y crímenes; en donde no hay  libertades de tránsito, políticas, partidarias, de prensa libre y en donde solo un partido o una familia gobierna a sus antojos por años sin saber el sentir de un pueblo mediante un proceso electoral  Juan TH dice que son  “humanista y solidarios” y tienen “ética y moral política”, creo que tendré que revisarme y leer de nuevo la historia política y aprender lo que es  ética y  moral en el ejercicio de la misma

JPM-sp

“Pregúntele a China”

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
26 Comentarios
5 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
19 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El talón de Aquiles

Observo que a los artículos escritos por el señor Morató siempre aparece un menguado escribiendo sandeces y sospecho que se trata de un estadounidense cuyo nombre comienza con M.

Jose Coronadoj

Significado de INCOLUME.. del latin incoluminis, y se emplea para calificar a aquello que no ha sufrido o presenta algun daño.Por lo tanto lo incolume, esta SANO,En ese contexto, esta muy mal utilizada la referida expresion. pienso que es solo un lapsus. Para loar a su idolo, seria mas correcto utlizar, el termino,,MAGNANIMO.

Arturo Morató B.

Sr. José Coronado: Agradezco mucho su observación sobre el término que utilicé en mi artículo y, aunque su apreciación es válida en torno a significado de la acepción “incólume”, la misma es amplia de acuerdo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua, pues dicha palabra abarca la definición de: “Causar mengua o descrédito en la honra o la fama” refiriéndose a una persona, que en mi caso particular es el presidente Donald J. Trump respecto a la opinión de otros. En ese sentido fue que utilicé dicho término porque se ajusta a lo que quería decir. De igual… Leer mas »

maldito enfermo kagalitroso.

Asqueroso enfermo. Tu eres el mismo tal jose coro-nada.

Solo un imbecil y degenerado se contesta asi mismo para justificar las porquerias que defeca.

Arismendis Urquides

Rohaní: “Si EE.UU. causa problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, tendrá un problema” Los tanqueros iraníes se dirigen a Venezuela, que registra problemas con el suministro de gasolina debido a “las medidas unilaterales coercitivas” aplicadas por EE.UU. El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha aseverado que EE.UU. tendrá problemas si interfiere en la navegación de los petroleros de la República Islámica. “Si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas”, cita la agencia Tasnim a Rohaní, quien este sábado mantuvo una… Leer mas »

Fo que peste tiene el tuerto ojo kagao!

Luromer, Hillary, La verdad verdadera, eduardo guillermo y demas apodos vienen del mismo ip (direccion electronica).

luromer

Sr. Arturo. lo felicito por este articulo que ha escrito.. recuerde una cosa. Siempre los resentidos sociales, no agradecen su progreso sustentado en la colaboración y acción de un ser humano. Los ingratos no ven nada. Pero se benefician del dolor ajeno. El daño que China le ha ocasionado a la humanidad, es algo monstruoso. Una nacion que ha sido capaz de afectar hasta sus propios aliados. Solo basta observar que en esta crisis mundial, China se preparo de antemano. para aprovechar el dolor de la humanidad , para ellos quedarse solo una epoca con el comercio mundial. No hay… Leer mas »

Hillary

Totalmente de acuerdo con arturo morato, los tristesmente llamados comuninistas (gobernadores) viven una vida para ellos y sus familias de todo tipo, menos comunitarias, viven a semejanza de los más derechistas, pero le dicen a sus gobernados que hay que vivir bajo ese yugo Tengo varios amigos con ese pensamiento, me llama la atención, que es como si le inculcaron un chip para pensar así, aunque estos gobiernos mal llamados socialistas sea asesinaos y crueles con sus propio pueblo, estos los justifican, también me llama a la atención que, estos amigos son ateos, no creen en Jesús tampoco, claro no… Leer mas »

martin

YO ME PREGUNTO DE DONDE TIENE ESTE VIEJO DECREPITO TANTO DINERO PAR PAGR ESE DINERO AAAA DEL DIENRO DEL ERARIO PUBLICO CHARLATAN ALGUN DIA LE DARA CUENTA AL TRIBUNAL DEL PUEBLO

La verdad verdadera

No hay manera que Juan TH pueda rebatir con éxito los argumentos de Morató.
El libreto de los prorusos, prochinos y demás pendejadas sólo está en las mentes arcaicas de viejos desfasados como TH y Espaillat que además son partes de la pandemia PRD alias PRM

MANOLO TAVAREZ

MORATO PORQUE LA CONCENTRACION EN NEW YORK DE EL VIRUS,Y EN BARRIO DONDE HABITAN LOS NEGROS Y HISPANOS, NO ME DIGA POR LA CONCENTRACION DONDE HAY BASTANTE GENTE POR CHICAGO TEXAS,HAY GRANDE CONCENTRACIONES Y GENTE VIVIENDO AGLOMERADO Y EN LOS BARRIOS CHINO EN SAN FRANCISCO NEW YORK NO HAY TANTO MUERTOS

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer

Totalmente de acuerdo con lo expresado por el Sr. Morató con la figura condenable de Juan TH un lambón de Hipólito Mwejía y que en su gobierno disfrutó mucho delas mieles del poder . Este es otro de los socialistas que les gusta vivir bien en los gobiernos que les dan una botella.

Zumarraga

Pero que comparon o parejero es Este simbiotico personaje con infulas de ecritor. Quien le a dicho a este sintetico que, Juan TH ha escrito algo donde redunde alguna cosa para que Este renacuajo con lentes de respuesta. Esta cosa que se hace titular escritor, demuestra que verdaderamente padece de egomania compulsiva, puesto que, busca las mil maneras de brillar. Este espertento con gafas y corbata, no controla el compulsivo delirio de creerse gente, algo que aspira, que anhela. Es toda esa patologia psicosomatica la que le impone la egomania a compararse, osea, la comparoneria. En que parte del articulo… Leer mas »

Hacer lo Justo

Nadie diría lo mismo,contra Jorge Puello Soriano “EL MEN”
quien nunca se doblegó…

PLD y el PRM son la misma basura

Las contradicciones de los sujetos JTH y Miguel Espaillat:

El primero vive escribiendo y hablando mal del sistema político dominicano sin embargo, es parte del séquito mafioso de Hipólito Mejía donde se albergan delincuentes d la talla Quirino Paulino capo y Pepe Goico ex militar reconocido por su amplio historial delictivo y corrupción.

El segundo es peor pues vive a la sombra del Imperio del cual adoptó su nacionalidad disfruta de sus beneficios y para colmo es un sempiterno aspirante a recibir dinero dominicano atrás vez del nido delincuencial PRD alias PRM.

Francisco Rafael Guzman

Bueno, yo quisiera saber cuales son ,los intereses o valores que defiende el señor Morato. Yo creo Juan T. Hernández es un hombre de una gran sensibilidad social, probablemente el señor Morato no la tenga. Yo no se porque los ignaros que no han tenido nunca interés por la objetividad escriben. Da pena ver como aparecen quienes escriben que defiende o lo indefendible.

Eduardo Guillermo

Bueno a juzgar por los artículos escritos por Morató, podemos sacar muy facil las conclusiones, Los valores que defiende en un país con democracia, libertad total, que los ciudadanos puedan viajar libremente y trabajar lo que quieran y no lo que diga una dictadura y que ninguna familia o partido se quede indefinidamente een el poder. Si usted cree que Juan TH es de valores, la forma en que defendió y participó en un gobierno tan corrupto como el de Hipolito Mejía dice lo contrario.No le parece? Uted no conoce a ninguno de los dos personalmente, entonces nos guiamos por… Leer mas »

Alex Morel

Excelente tapa boca a esa figura del pepeachismo tan funesto en la politica dominicana como ha sido Juan TH de un escritor como Arturo Morató que no anda con vainas para decir las cosas como son

Frank Alcon

Bueno Juan TH. Ahi. Esta el sr. Arturo Morato .diciendote unas. Cuentas verdades . Y tiene razón . El socialismo es una forma de gobierno qué atrasa los pueblos crea. Parasitos. Estoy. Con la democracia .

PLD y el PRM son la misma basura

JTH es parte de un casi extinto remanente de dominicanos que su profesión ha sido ser antinorteamericanos si o si
y no les importa la verdad o la mentira.
Viven atrapados, prisioneros de su odio y complejidades, racial, económico y social.
Por este medio invito a TH y al todologo gringo postizo Miguel Espaillat a que vean el documental titulado: El Oro de Moscú.
Vayan a YouTube “distinguidos humanistas” citados

Ay Juan Tu M E H Relinghar. MONTAME JUAN!

comment image

Ay Juan Tu M E H Relinghar

comment image

Humberto Roa

Militar estadounidense capturado en Venezuela asegura que Guaidó “desorientó” la fallida incursión marítima “Si alguien tomó las decisiones incorrectas fue Juan Guaidó”, declaró Luke Denman, interrogado por las autoridades venezolanas. El Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, mostró este jueves un video donde el militar estadounidense capturado tras el intento fallido de incursión marítima, Luke Denman, asegura que la operación fracasó porque el diputado opositor Juan Guaidó la “desorientó”. Denman explicó que el exboina verde, Jordan Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp USA, contratada para llevar adelantar el plan, “confió” en el diputado opositor, pero que “si alguien tomó las… Leer mas »

Humberto Roa

Trump asegura tener “rodeado” al gobierno Maduro y amenaza con que “algo sucederá” 21-05-20.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene al Gobierno de Nicolás Maduro “rodeado”, augurando incluso que “algo pasará” en Venezuela, en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para propiciar su derrocamiento. “Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben”, dijo Trump el miércoles en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos. El mandatario estadounidense señaló que Venezuela atraviesa un momento “muy interesante”. “Algo sucederá, porque no vamos a aguantarlo”,… Leer mas »

Humberto Roa

Cuba denuncia “peligrosas” amenazas del Comando Sur a Venezuela 22.05.20 – Cuba califica de mentirosas y peligrosas las declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, sobre las embarcaciones persas destinadas a Venezuela. Al referirse a buques persas, cargados de combustible que se dirigen a Venezuela, el almirante estadounidense Faller acusó el lunes a China, Rusia e Irán de intentar “reescribir el orden mundial” a través de “narcodictaduras”, reiterándose acusaciones infundadas contra el Gobierno de Venezuela. Faller advirtió que naves de guerra estadounidenses están activas y vigilantes en el Caribe ante la próxima llegada a la región de… Leer mas »

Rafael Sterling

Excelente respuesta del Sr. Morató al izquierdista oportunista de Juan Th, mejor de ahi no se puede. Hay algo que al Sr. Morató pasó por alto y fue las razones de tantas muertes de la gripe de 1918 y es que para esa epoca la medicina no estaba tan desarrollada como ahora y no se conocía lo que era un virus ni como tratarlo, sino que lo confundieron con una bacteria por lo tanto, el metodo de combatirlo fue mortal

Francisco Alvarez

Una contundente respuesta. Siempre me ha fascinado el horror que tienen los socialistas por las bombas atómicas (las sacan a relucir a cada rato), pero no se inmutan ante los millones de chinos, coreanos y filipinos asesinadlos, torturados y brutalizados por el ejército nipón. Tampoco les molesta los muertos de Mao ni las hambrunas ucranianas de Stalin. En un solo día, el gobierno chino mató muchos más estudiantes en la Plaza de Tiananmen que Balaguer en sus fatídicos 12 años, pero eso tampoco le importa al señor TH. Asímismo, le importa un bledo el millón de musulmanes en campos de… Leer mas »

Will

Morato, ustedes serán aplastados en noviembre 3 y serán devorados por la historia.

Arturo Morató B.

Sr. Francisco Álvarez: Agradeciéndole como siempre sus valiosos comentarios

Angel

Hermano le voy arecomendar algo, siga cojiendo sus cupones la comidita que le dan en la iglesia de la 179 y St Nicholas,seccuon 8 y quedeae callado que usted es un simpme inepto mantenido del sistema que lamentable que me quiten a mi los umpuesto para que usted viva de ellos.

Arturo Morató B.

FE DE ERRATA: Donde dice “Peral Harbor” leer Pearl Harbor