Mi desafío a los «guerrilleros virtuales» de Leonel

1- Me ha sorprendido un titular en los medios que reza:- Leonelistas juramentan «guerrilleros virtuales» – que atacarán medios y opiniones adversas a su líder Leonel Fernández y que buscan que su líder vuelva al poder en el año 2020.

2- Según esa publicación los «guerrilleros virtuales» son una fuerza de contraataque para desmontar y combatir la pos-verdad, que es – según ellos – una práctica destructiva en ascenso, básicamente en la clase política, que no es más que la distorsión deliberada de una realidad que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales.

3- Entre los cabecillas de estos «guerrilleros virtuales» se encuentran: el historiador Eliades Acosta, y los periodistas Helen Hasbún, Rafa Castillo y Rafael Núñez, quien de manera cínica – diría yo – aconsejó a los presentes hacer uso de las redes sociales de forma adecuada, siempre apegados a las mejores prácticas éticas y morales y enfocados en un objetivo: trabajar para el retorno de Fernández al poder, de manera que el país siga la ruta del progreso, la estabilidad institucional y el fortalecimiento de la democracia.

4- Bien…como yo (Miguel Espaillat), he sido uno de los críticos más persistentes de la gestión politiquera de Leonel Fernández, me he sentido aludido como critico de ese expresidente, razón por la cual me lanzo con este articulo a reproducir un resumen de los argumentos con que he desenmascarado a Leonel Fernández, para que entonces, estos «guerrilleros virtuales», se ocupen del contra-ataque, prometiéndoles, que si ellos logran demostrarme que los argumentos con que he combatido a su líder son calumnias, entonces rectificaré, pediré excusas públicamente,  y hasta me voy a enrolar al grupo de ellos, para ser un soldado mas de los que trabajan intensamente para el retorno de Leonel a la presidencia en el año 2020.  Hecha esta aclaración vamos al tema.

¿De qué Acuso a Leonel Fernández?

5- Leonel se ha enriquecido ilícitamente. El, su esposa e hijos tienen fortunas millonarias.  Todos ellos llevan vidas de jeques árabes con todo el dinero que han hurtado al pueblo dominicano.  Gente como ellos, que eran pobres de solemnidad, hoy no pueden justificar que los caudales que disfrutan hayan sido conseguidos en buena lid, es decir, en base a trabajo arduo y honrado.  Los hijos de Leonel, andan por todo Europa derrochando dinero a dos manos, dándose la gran vida, como en su tiempo lo hicieron los hijos de Trujillo, Angelita, Ramfis y Radhamés.  En este despilfarre, la esposa de Leonel no se queda atrás: Margarita, solo en compra de sombreros se le contabilizan 16 millones de pesos; y Leonel fue tan bárbaro, que solo en viajes, pagó 50 millones en tickets aéreos y otros tantos en hoteles de lujo.

6- Leonel, ha sido un saqueador, un desfalcador del Estado.  Todas sus ejecutorias como gobernante estuvieron signadas por el ladrocinio, es decir, robar hasta más no poder.  Todas las obras que se construyeron en sus tres gobiernos, fueron sobrevaluadas hasta en un 300%.  El Metro, el parqueo de la UASD, la remodelación del edificio de Bellas Artes, el edificio de la Suprema Corte, el edificio de  Imposdom, la catedral de San Juan, la presa de Monte Grande, los puertos, aeropuertos, elevados, carreteras, todos fueron sobrevaluados para robar a dos manos los bienes del pueblo.

7- Imagínese el lector la magnitud del robo que nos ocupa analizando los datos siguientes: Construir un kilometro de carretera en USA y Europa cuesta entre 180 mil y 200 mil dólares, pero, en la administración de Leonel un kilometro de carretera llegó a costar entre cinco y seis millones de dólares; como fue el caso de la autopista El Coral. En este renglón, también está la construcción de la autopista Sto. Dgo- Samaná, cuyo costo total no fue más de 200 millones de dólares, pero se formalizó su construcción bajo con contrato sombra, para que esa inversión reditúe a Leonel, a sus testaferro e inversionista, 5 mil millones de dólares en 30 años.

8- Otra infamia descomunal de Leonel, fue la concepción de la explotación a la Barrick Gold, del yacimiento de oro de Pueblo Viejo en Cotuí.  Como es sabido de todos, el contrato acuerda un 97% de los beneficios para la Barrick y un 3% para nuestro país.  Con ese 3% no se cubren ni siquiera el 10% de los daños ambientales causados por esta explotación minera.

9- Esa empresa de accionistas canadienses, estadounidenses y europeos, en treinta y cinco años de operaciones tendrá beneficios entre 350 mil y 400 mil millones de dólares. De ésta prodigiosa suma, al pueblo dominicano, que es el dueño de mina, solo le tocará la chilata del 3%, que tal como señalé, con alcanzan para cubrir ni siquiera el 10% de los daños a los bosques, ríos, riachuelos, arroyuelos, lagos, presas, capa freática, daños a la agricultura y ganadería, lo mismo que los daños causados a la salud de los moradores de todo Cotui, pueblos aledaños y al país en general.   ¿Cuánto recibió Leonel por debajo de mesa, para cerrar ésta negociación infame? ¿O me dirán los» guerrilleros virtuales», que ese es un «contrato modelo», tal como lo tipifica su líder Leonel? ¿O sostendrán para defensa de su potentado mesías, que en la concepción de ese contrato primaron razones patrióticas?

10- ¡Jóvenes «guerrilleros virtuales!, ¿también primaron motivos patrióticos de Leonel, en la concepción del contrato para la construcción del la Carretera Sto Dgo-Samaná y en las sobrevaluaciones de las demás obras aludidas construidas por el Estado en los gobiernos de Leonel?

Leonel un individuo sumamente dañino

11- Leonel ha sido un entreguista a comisión, un prevaricador, un ente del cohecho en gran escala. Leonel hipotecó al país con préstamos onerosos y excesivos.  Leonel convirtió el Comité Político y el Comité Central de su Partido, en una banda de malhechores que solo han sabido robar a manos llenas; pero también Leonel, se ha burlado y engañado a toda una nación que creyó en él.  El desamor e indiferencia de ese presidente por el país, lo llevó a permitir que nuestra patria se llenara ilegalmente de haitianos; él, junto a empresarios desaprensivos, son los mayores responsables de esa inmigración indeseada.

12- Leonel, en su acumulación originaria de capital uso de testaferros.  Están entre ellos, el gato Felix Bautista, el tigre Victor Díaz Rúa y el coyote Diandino Peña, entre otros felinos.  Leonel, para enriquecimiento ilicito, hizo trato con narcotraficantes y lavadores de activos.  Quirino Ernesto Paulino Castillo, Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, José David Figueroa Agosto, Nelson Solano y Arturo del Tiempo Márquez, son algunos de los que fueron o siguen siendo sus socios del bajo mundo.

13- En este satánico ejercicio del poder, Leonel diezmó el aparato productico agropecuario del país, para dar paso a la importación masiva de alimentos, lo que lógicamente constituyó una fuente de riqueza enorme para este exgobernante y sus polillas palaciegas.  Otro coto de enriquecimiento ilícito del León, fueron las sobrevaluaciones de las compras y contrataciones y las extorsiones procedentes de la oficina de OISOE. También, los consulados fueron otra vía de enriquecimientos ilícito del jefe morado.  Todos los cónsules tenían que cantearse en dólares con el León para poder continuar en su puesto.  Bienvenido Pérez, exconsul en New York y Jaime Vargas exconsul en Japón, son ejemplos típicos de estos casos de pagos de peaje.

14- Leonel descuartizó la institucionalidad del país.  Con Leonel, los tres poderes del Estado pasaron a ser mera ficción.  En su gobierno, el poder legislativo fue toda una caricatura.   Senadores y diputados solo alzaban sus manos para apoyar los contratos, que previamente elaborado llegaban del Palacio Nacional con instrucciones precisas de aprobación,  tal como sucedió con el contrato de la Barrick Gold y los aviones Tucanos, so pena de retaliación, para quien no «corroborarse».

15- Leonel, también estragó el poder judicial. Todas las cortes del país estuvieron prestas a la impunidad de sus desmanes y a los de sus funcionarios, principalmente para salvaguardar a quienes vilmente robaban el dinero del pueblo.  Con esas cortes Leonel y los suyos se blindaron, para gozar de impunidad frente a sus desmanes.  En manos de Leonel, todo se volvió podredumbre y mafia.  La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Cámara de Cuenta, todos los ministerios, la justicia, las Altas Cortes,  como la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral, el ejercicio de la política, el quehacer del comercio, la sociedad toda.  No hubo institución del Estado que no fuese dañada por Leonel, ni ejecutorias y acciones suyas, que no fueran para robar, delinquir y hacer daño a diestra y siniestra a la nación.

16- En ese orden de fechorías, Leonel desmembró el CEA.  Ya sabemos cómo las tierras de ese emporio, con operaciones mafiosas, fueron a parar a manos de sus conmilitones.  Leonel regaló a los insaciables Vicini las tierras e instalaciones de San Souci, un bien del pueblo valorado en miles de millones de dólares; se lo traspasó a esa familia, a cambio de lo que vale un apartamento ubicado en el Downtown de Manhattan, New York.  También, a esa casta Vicini, Leonel le arrendó a precio de vaca muerta miles de tareas del CEA y le concedió exenciones fiscales y arancelarias y subsidios de combustibles.   Señores, hasta a la Barrick Gold, Leonel la privilegió con esas exenciones fiscales y con subsidio de combustibles.  Para más, a la clase empresarial del país, que pagan sueldos de miseria a los obreros, Leonel le concedió esas mismas exenciones tributarias y con subsidios de combustibles, por un monto que a la fecha alcanzan los 200 mil millones de pesos.

17- Este crimen contra la gente pobre de la nación, se ha estado haciendo en un país donde en los hospitales fallecen a diario muchos niños por falta de equipos y buenos cuidados médico y que mueren muchos pacientes de alta presión, de diabetes y los que necesitan de diálisis, porque no tienen dinero para ver a un médico, comprar sus medicinas y llevar una dieta, por lo que muchos sucumben por la sumatoria de los efectos colaterales de la desnutrición.  Todas estas fatalidades se dan en un país empobrecido por la avaricia de su indolente clase gobernante, que no ama a su país ni a su prójimo.

18- Entre las atrocidades que cometió Leonel, está el haber despojado al pueblo de sus empresas estratégicas, con aquello de las privatizaciones, con lo cual, por chilatas, o como regalo, se traspasaron a extranjeros y a compañeritos del Partido, bienes estratégicos del Estado.   En esa piñata se recordará los 700 millones -dizque – depositados en un banco de los Estados Unidos, fruto de esas privatizaciones, pero que hasta la fecha de hoy, Leonel no ha querido revelar dónde está ese dinero.  Leonel, Tampoco ha rendido cuenta de los 125 millones de dólares del préstamo tomado a la Sunland, ni ha querido decirnos el destino de los 18 embarques de oro descubiertos en Caucedo, camuflados como mineral terroso, y que era transportado desde la mina al mencionado puerto de embarque en el helicóptero de Víctor Díaz Rúa.

19- En esas infames privatizaciones, se entregaron graciosamente a periodistas bocinas del peledeismo, los hoteles que eran propiedad absoluta del pueblo dominicano. Corrieron esa nefasta suerte, los vacacionales ubicados en Jarabacoa, el Hotel Montaña que fue a parar a manos de un compañerito de Leonel de nombre Félix Cabrera que vive en New York, y el Hotel Hispaniola y la Fuente Agua y Luz, pasaron a engrosar los bienes del «patriota» Miguel Vargas Maldonado.   En este punto cabe recapitular, el descuartizamiento del CEA y las empresas de CORDE y la fatal privatización de nuestro sistema eléctrico.

20- En los gobiernos de Leonel, la corrupción con perversidad extrema, el entreguismo, el endeudamiento, los robos descarados, el aumento del narcotráfico, de la delincuencia, de la práctica de lavado de activos, etc., fue algo fuera de serie. Leonel había prometido erradicar el robo del erario – que en los gobiernos del PRD, se estimó en 30 mil millones de pesos.  ¡Pero ah cosas de la vida!, el robo de Leonel apoyado en sus testaferros (Felix Baustita, Victor Diaz Rúa y Diandino Peña), supera los 1000 millones de pesos.  Si a esta cantidad le agregamos lo que se robaron los otros, tendríamos que el robo asciende a más de 2 mil millones de pesos.

21- Leonel hizo lo inimaginable para enriquecerse robando. Con Petrocaribe, de manera mafiosa acumuló millones de pesos; y con FUNGLODE – que es una lavandería de activos – se burló del país de manera ruin.

22- En esta ladrocinio, Radhamés Segura, siendo el administrador de la quebrada CEEE, le regaló a esa lavandería de Leonel 10 millones de peso; también Félix Bautista aportó decenas de millones.  Tan solo en un día Félix el gato hizo una transferencia para FUNGLODE de 45 millones de pesos.  También los ingenieros contratistas del Estado, bajo chantajes y otras presiones, tuvieron que cantearse con FUNGLODE con millones, so pena, de que si no lo hacían caerían en malas. Hasta el narcotraficante Quirino regaló la planta eléctrica de emergencia a usar por FUNGLODE.

23- Otros de los daños inconmensurables de Leonel a la nación, ha sido su traición ideológica al pueblo que creyó en él, y a su maestro y mentor, el insigne Juan Bosch.  Leonel, de nacionalista, pasó ser neoliberal entreguista. De boschista se cambió a balaguerista y vinchista, y para más fatalidad, se transformó en corrupto hasta la medula. Y su grupo de «diandones», en la práctica del latrocinio, Alí Babá y los cuarentas ladrones les han quedado chiquiticos.

24- En mis archivos tengo 52 páginas con los desmanes y robos de Leonel y de la pandilla que junto a él desgobernaron el país por tres periodos presidenciales. Lo de sus ministros, diputados y senadores fue algo bestial; robaron hasta los clavos de la cruz del Cristo.

Como la naturaleza de este trabajo no permite decenas de cuartillas, paro aquí mi disertación, encomendando a mis lectores que hurguen por sí mismo este pasado de oprobio, para que no sean sorprendidos con la manipulación a que los quieren someter los «guerrilleros virtuales» de Leonel.

Conclusión

A- Por lo expuesto podemos deducir,  que Leonel fue un presidente corrupto, que se enriqueció exponencialmente, que gobernó para enriquecerse y para los ricos; que entregó el país a una indolente, rapaz e insaciable élite nacional e internacional; que envileció, empobreció y traicionó al pueblo que desgraciadamente creyó en él; que aumentó la brecha social entre ricos y pobres, que él y su anillo palaciego dejaron al país sumido en el caos político, social, económico, moral y ecológico; que dañó todas las  instituciones de la República, que personalmente Leonel Fernández es un sinvergüenza, que no ama, ni considera a su patria, y que  junto a Danilo Medina, son los presidentes más corruptos que ha tenido la República Dominicana en toda su historia, tanto así, que en ladrocinio le ganó a Báez, Lilis y Trujillo.

B- Ahora es el turno de los «Guerrilleros Virtuales», para responder a las acusaciones públicas que hago contra su líder Leonel Fernández.  Toca a ellos destruir mis argumentos, y demostrar si mis acusaciones contra su mesías son mentiras, calumnias, difamaciones o injurias. Pero que lo hagan apegados a las mejores prácticas éticas y morales, sin la intención deliberada que tienda a distorsionar la realidad, manipular creencias y emociones que tengan por fin influir en la opinión pública y en actitudes sociales.  Lógicamente, espero una respuesta enmarcada en lo que es un debate civilizado de ideas, con lo que contribuirían significativamente al fortalecimiento de la implantación de una verdadera democracia en nuestra amada República Dominicana.

Posdata: como las acusaciones precedentes las hago públicas, de ser falsas, son susceptibles de castigo penales, por ende, dejo al León afeitado y a los «Guerrilleros virtuales», la posibilidad de que me sometan a los tribunales, por difamación e injuria y por atentar contra la moral y la integridad de un hombre, que en el año 1996 su pobreza era visible, puesto que se movía en un destartalado cepillo, mal vestido, pajonú, flaco como un carrao –  por lo subalimentado – y sin un kiki en el bolsillo.

Este desafío, también lo hago extensivo al grupo de los 300 (300 botellas), constituido en New York, para al igual que los guerrilleros virtuales (los mercenarios aludidos), defender al León de marras.

Por último, espero que estos «mercenarios guerrilleros virtuales», no sean de esos individuos pobres y débiles, que dueños de una brutal inconsciencia política y que siendo habitantes de un país tercermundista con escasa posibilidades de empleo se ven tentados a venderse al mejor postor para poder subsistir, en consecuencia, devienen en ser empleados botellas, genuflexos a poderes que devoran la patria. Si es así, los comprendo, pero sin aprobar semejante acomodación, en pugna con principios, la dignidad y el sacrificio que demanda desprendimientos y renuncias para lograr la patria que para todos los dominicanos soñaron nuestros patricios, héroes y heroínas de ayer, de hoy, y siempre.

A mis lectores y a los «Guerrilleros Virtuales», quienes para mí son guerrilleros mercenarios, les dejo la palabra

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios