México, 30 ene (PL) El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó hoy que el volcán Popocatépetl registró 135 exhalaciones y pequeñas explosiones, con columnas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
El organismo especificó que estas exhalaciones ocurrieron entre la víspera y hoy, con columnas que alcanzaron hasta un kilómetro de altura, por lo cual se restringió el acercamiento al cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintia, Puebla y San Pedro Nexapa, estado de México, vía Paso Cortés.
La dependencia señaló que la alerta volcánica se encuentra en amarillo fase dos, lo cual significa peligro moderado, por la actividad del coloso detectada durante las últimas horas.
El Popocatépetl es un volcán activo localizado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México; resulta el segundo más alto del país, con cinco mil 500 metros sobre el nivel del mar, sólo superado por el Citlaltépetl, de cinco mil 610 metros sobre el nivel del mar.
rc/arb
PL-183
2015-01-30T15:09:12

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata

