MEXICO 15 Ago.- La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha resaltado este viernes que en el país latinoamericano «el único que manda es el pueblo» tras las recientes palabras de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que tanto México como Canadá hacen lo que su administración les manda hacer en materia de seguridad fronteriza.
«Lo he dicho varias veces. El presidente Trump tiene una forma de hablar, pero como lo dije ayer, el único que manda en México es el pueblo. Así de sencillo y así de importante», ha valorado la mandataria mexicana durante una rueda de prensa.
Sheinbaum ha confirmado también que Washington tiene desplegados varios buques en aguas internacionales entre entre Centroamérica y Sudamérica. «Nuestra opinión siempre va a ser la autodeterminación de los pueblos. No solamente en el caso de México, sino en el caso de todos los países de América Latina y el Caribe», ha dicho.
Esto se produce después de que el magnate republicano asegurase en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval que México hace lo que le dice Estados Unidos, al igual que Canadá. «Tenemos la frontera norte y la frontera sur: ambas eran horribles, pero ahora algunas personas dicen que (se ha hecho) un milagro», indicó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Opina afecta a población tener frizados precios combustibles
Rusia anuncia la toma de dos localidades en el este de Ucrania
El dólar bajó 26 cts. y euro uno; eran vendidos $59.94 y $69.93
Lula y el PT de Brasil: pasado izquierdista e involución derechizante
Las tragedias ponen a prueba la solidaridad
A 60 años de su juramentación (OPINION)
Netanyahu quiere poner fin a la ayuda militar estadounidense
La tormenta perfecta
Detallistas combustibles no aceptarían pago con tarjetas
EU: Condenan dominicano por robo dinero de tragamonedas

