México: Dominicano y otros cinco mueren en accidente vial

imagen

Ciudad de México, 22 abr.- Seis personas murieron, incluyendo dos migrantes de Ecuador y uno de República Dominicana, en un accidente vial en el sur de México, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El percance, difundido este lunes, ocurrió la noche del domingo en la carretera federal 190, en el tramo de Santo Domingo Zanatepec a General Pascual Fuentes, indicó la dependencia en un comunicado.

«Derivado del accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos (dos automóviles y una bicicleta), se tuvo como saldo a seis personas que perdieron la vida: una mujer y cinco hombres», expuso la Fiscalía.

ACCIDENTES DE MIGRANTES QUE VIAJAN HACINADOS SON FRECUENTES

Los agentes establecieron que tres de las víctimas «eran personas en situación de migración», por lo que el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo y «se le dio intervención a la Fiscalía de Atención al Migrante».

Los accidentes carreteros de migrantes que viajan hacinados en vehículos se han vuelto usuales en México, donde tan solo en enero un percance dejó heridos a 23 guatemaltecos que viajaban de forma irregular en la caja de un camión de carga en Chiapas.

Mientras que, en octubre pasado, 10 migrantes cubanos murieron en un suceso vial el 1 de octubre y otros 18 migrantes de Centro y Suramérica fallecieron cinco días después en otro.

El accidente de Oaxaca ocurre tras el aumento del 77 % en la migración irregular en 2023, cuando el Gobierno mexicano detectó más de 782.000 personas en esta situación. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan López
Juan López
27 dias hace

pobrecito mi país. la juventud nuestra anda desperdigada por todo el mundo. y encuentran lamuerte. buscando las oportunidades, que este fatídico gobierno del “cambio”, les ha robado.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
28 dias hace

los nuevos 4 gigantes del alma, al ataque: las drogas, la ignorancia, el internet y la migraciÓn.