MEXICO: Presidenta condena la muerte 6 migrantes en Chiapas
CIUDAD MEXICO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha condenado este jueves la muerte de seis migrantes en el estado de Chiapas, en el sur del país, por disparos del Ejército mexicano y ha informado de que ya se investiga el incidente, por lo que los presuntos responsables han sido puestos a disposición de la Fiscalía.
«Es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y sancionado», ha señalado en una rueda de prensa, agregando que es la Fiscalía la que debe determinar si hay una «responsabilidad» adicional de los mandos militares o solo de los soldados que dispararon.
Sheinbaum ha detallado además que las víctimas procedían de Egipto, El Salvador y Perú. El Ministerio de Exteriores mexicano permanece en contacto con las embajadas de dichos países «para poder dar apoyo a los familiares».
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó de que los militares abrieron fuego al percibir que viajaban a «alta velocidad» en «dos camionetas como las que usan grupos delincuenciales en esa región». Al acercarse a los vehículos, identificaron a 33 migrantes.
Cuatro migrantes fallecieron en el acto y doce resultaron heridos. Los militares proporcionaron primeros auxilios y les trasladaron al Hospital General de Huixtla, si bien otros dos murieron en el trayecto. Los que resultaron ilesos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret
Seguros Reservas continua su expansión en la R. Dominicana
Asoción La Nacional de Ahorros mantiene la calificación «A»
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada
Club Naco agasaja a jugadoras voleibol por triunfo en P. Rico
Merenguero Raúl Koki Acosta celebrará 30 años en la música












