México, D.F.- La Alianza por la Democracia (APD) denunció ante el seminario internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, efectuado aquí, las intenciones del Gobierno dominicano “de quitar la nacionalidad a miles de dominicanos hijos de inmigrantes haitianos”.
Carlos Sánchez, secretario general de la APD, señaló que las causas principales de la sentencia 168-13, son de carácter político y económico y afirmó quela medida persigue evitar que los dominicanos desnacionalizados constituyan una minoría con derecho a organizarse, elegir y ser elegidos.
Dijo además, que la derecha está presentando la situación como un enfrentamiento entre haitianos y dominicanos con el objetivo de exacerbar los sentimientos nacionalistas y de esta forma ganar adeptos y votos para su causa.
Sánchez expresó que la disposición busca conservar en estado de miseria y servidumbre a los dominicanos de origen haitiano con el objetivo de mantenerun ejército de mano de obra barata para la contratación de servicios en las áreas tradicionales de la economía dominicana.
Sobre la salida a la situación creada por la sentencia del TC, propuso la restauración de los derechos de los desnacionalizados mediante la promulgación de una ley, igual como está en la constitución del 2010.
El evento, que contó con la participación de más de 200 delegados de partidos políticos, en representación de 37 naciones de América Latina, Asia y Europa, tenía como propósito discutir sobre la crisis internacional de energía yrecursos naturales , los procesos de integración regional y la coyuntura que vive América Latina.
eg/am
México: La APD denuncia el alcance sentecia del TC
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código


