MEXICO: Embajada RD inaugura un «Salón de Cacao y Tabaco»
CIUDAD DE MEXICO.- La embajada de la República Dominicana en México inauguró el Salón del Tabaco y el Cacao Dominicano, en el marco de la nueva política exterior del gobierno que preside Danilo Medina.
El evento fue exitoso, por su buena exhibición y la calidad de los productos, elogiados por empresarios agrícolas e industriales mexicanos y de otras nacionalidades, así como por la comitiva de hombres de negocios y técnicos.
La actividad duró dos días en los que se llevaron a cabo conferencias, exposiciones y exhibiciones en la sede de la misión diplomática, creando así una plataforma para impulsar la exportación desde la República Dominicana a México.
La iniciativa reunió a empresarios claves del negocio del cacao y tabaco, estimulados por el embajador Fernando Pérez Memén, quien explicó el programa de actividades económicas que realiza la Embajada.
El evento fue coordinado por la consejera Madelyn Fernández, quien habló de los importantes mercados y niveles de calidad que han alcanzado el cacao y tabaco dominicanos.
Nikauly De la Mota fungió como moderadora y Hendrick Kelner, presidente de PROCIGAR, ponderó el desarrollo y posicionamiento del tabaco dominicano dentro y fuera del país.
Juan Cuello Ortiz, director ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao RD, y Ángel Roberto Castillo, asistente técnico, valoraron el cacao orgánico.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad

















