MEXICO.- La Marina mexicana decomisó en el puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, 217 contenedores llenos de salsa de chile mezclada con cocaína (con un peso total superior a las 13 toneladas) procedentes de Ecuador.
«La droga fue localizada dentro de un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino final a Mazatlán, Sinaloa», por personal de la Sexta Región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, señaló la institución en una nota.
Durante la revisión, realizada tras labores de inteligencia de las instituciones del Gobierno, «se descubrieron densidades atípicas dentro de los recipientes», con un peso aproximado de 60 kilos cada uno, por lo que fueron abiertos.
El líquido fue sometido a pruebas que «dieron positivo a cocaína», por lo que el cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, añadió la Marina.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD
