SANTO DOMINGO.- Los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo comenzarán este miércoles en la noche la Serie Final del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la que se discutirá la Copa Banreservas.
Metros y Leones sellaron su pase a la última instancia de manera invicta después de salir airosos en sus primeros seis encuentros del Round Robin en sus respectivos circuitos, pautados para ocho choques.
La tropa de Santiago avanzó el viernes al disponer (99-93) de los Reales de La Vega en el polideportivo Fernando Teruel y una noche después los melenudos apartaron su boleto tras un triunfo (93-88) frente a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
La serie de 2016 está pactada al mejor de siete juegos y será transmitida por los canales Coral 39 y CDN SportsMax.
La Arena del Cibao Oscar Gobaira acogerá el primer choque a partir de las 8:00 de la noche. Ese juego va por CDN SportsMax.
Los Metros todavía no han perdido un partido en su hogar, donde compilan marca de 13-0.
Los Leones jugarán en su sede del club San Carlos, donde tienen presentaciones en el segundo, el cuarto y el sexto encuentro, este último si es necesario.
Es la primera vez que ambas escuadras se miden en una Serie Final bajo el formato LNB.
Durante la serie regular de este certamen dedicado a don Federico Lalane José, Metros y Leones dividieron su serie particular a una victoria por bando. Los orientados por David Díaz quitaron el invicto al combinado de Carlos González después que los cibaeños abrieron el torneo con registro de 10-0, un récord para la LNB.
Los Leones se coronaron campeones en el torneo de 2011, mientras que los Metros tratan de conseguir su tercera corona en línea y quinta en sentido general (incluida la etapa LIDOBA).
Se trata de la segunda final al hilo para el técnico González y de la segunda en sentido general para Díaz, que llevó a los Indios de San Francisco de Macorís al título durante la temporada de 2012.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD
Creciente violencia en Haití deja 1,5 mm desplazados, dice OIM
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Se cumplen 63 años del golpe de estado al gobierno de Bosch
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Aplazan audiencia por el asalto a la casa de «Julián Oro Duro»
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia

