SANTIAGO.- Los Metros de Santiago se colocaron a un paso de la gran final al derrotar 92-88 a los Huracanes del Atlántico, al tiempo de mantener su invicto en casa.
Víctor Liz, con 30 puntos, comandó la tropa de Santiago que puso su marca en 5-0 en la semifinal del torneo 2016 dedicado a Federico Lalane José, por la copa BanReservas.
Robert Glenn anotó 14 y Eloy Vargas agregó 13 en la victoria.
Por los derrotados , Benito Santiago lideró con 24 unidades, Jayson Valdéz y Henry Valdéz sumaron 11 cada uno y José Guitian aportó 10 tantos.
La seguidilla de triunfos como locales de los Metros va por la cuenta de 13-0, un hito sin precedentes en la historia de la LNB.
Los Huracanes quedaron con registro de 0-5, descartados de toda posibilidad clasificatoria.
Ceremonia
El cantante Eddy Herrera entonó las notas del himno nacional previo al inicio del partido.
Al medio tiempo, la directiva de los Metros rindió un homenaje a las Águilas Cibaeñas. Se entregó una camiseta firmada por los jugadores la cual fue recibida por Winston Llenas, presidente del club mamey. A su vez, las Águilas hicieron la entrega de una camiseta a la directiva de Metros. Encabezada por Mícalo Bermúdez.
Estuvieron presentes los presidentes Ad Vitam Juan Álvarez Piola y José Augusto Vega Imbert, además del vice presidente aguilucho, doctor Adriano Valdéz Russo. También estuvo presente el pelotero Miguel Tejada y los narradores Santana Martínez, Mendy López y Roling Fermin, quien leyó una semblanza del extinto comentarista aguilucho Dennis Cabral, fallecido anteayer.
El merenguero Diomedes Núñez cantó el merengue «Aguilucho desde chiquitico».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Editora Nacional presenta diez nuevos libros en Feria del Libro
La paz mediante la fuerza
PLD reafirma neutralidad y la transparencia consulta octubre
Izquierda Unida respalda un manifiesto libertad de Maduro
De WhatsApp a felicidad auténtica
Padres de San Diego festejan resultado histórico en la MLB
La diáspora como billetera, no como poder (OPINION)
Leones del Escogido reciben 35 jugadores primer día prácticas
La república que sabe cuándo cambiar
N. JERSEY: Ponen a una calle nombre de «Fefita La Grande»

