Metros dominan Reales semifinales de la LNB Copa Banreservas
LA VEGA.-Un canasto en tiro libre de Adris De León, restando 7 segundos para finalizar, concedió la victoria a los Metros 85-84 sobre los Reales, para pasar a comandar 2-1 la serie semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto.
De León recibió una falta personal de Luis Jacobo y llegó a la línea de tiros libres con el partido empatado a 84 puntos, falló el primero, logrando encestar el segundo. Una fuerte defensa implementada por el dirigente Melvin López impidió un buen saque de bola y que los locales lograran anotar, para dar la victoria a los visitantes.
Los Reales iniciaron el partido con una ofensiva arrolladora que los llevó a ganar fácil el primer cuarto con marcador de 29-11. Sin embargo, en el segundo parcial Metros, apoyado en la ofensiva de Eloy Vargas, lograron acercar la anotación y los veganos terminar la primera mitad 45-41.
La ofensiva de Metros no se detuvo en el tercer cuarto, y con canastos de Vargas, De León y Jordan Hamilton lograron irse arriba, incluso entrar al último período ganando por un punto (67-66). Reales tuvieron arriba, siempre con ventaja de dos y tres puntos, pero no lograron mantener la ventaja final y ganar el partido.
Vargas terminó con 29 puntos y 9 rebotes, por los Metros, secundado por De León con 21 puntos y 3 asistencias, Brandon Francis 14 puntos, Ricky Soliver, Brandon Costner y Jordan Hamilton 5 puntos cada uno.
Por Reales se destacaron Qiydan Davis con 20 puntos, Benjamín Colón 15, Juan Bautista Araujo 12 y Antón Gil 10 puntos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,25 %
EEUU: Trump asegura que Putin dejará de bombardear Ucrania
Dos mil oferentes participan en licitación para almuerzo escolar
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
Anuncia un plan para fortalecer el sector ganadero dominicano
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
BURKINA FASO: El Gobierno disuelve los partidos políticos
Velocidad, fuerza y estrategia: ¿qué define a un campeón?










