Metro-North, veloz y peligroso para viajeros

imagen

NUEVA YORK.- A Metro-North le preocupa más la puntualidad que la que debería ser su prioridad principal: la seguridad de los pasajeros, según un informe de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA por su sigla en inglés), publicado el viernes.
Para revertir esta situación, la FRA le concede a la segunda red de trenes más grande del país 60 días para que presente un plan de mejoramiento, y organice programas de entrenamiento de sus trabajadores.
La revisión de Metro-North por la autoridad federal fue impulsada por los recientes accidentes sufridos por este ferrocarril, que conecta la ciudad con los suburbios del norte del estado y Connecticut, y transporta más de 800 millones de pasajeros anualmente. El últim el descarrilamiento de un tren el pasado 1º de diciembre, en El Bronx, que causó 4 muertos y 70 heridos.
“Para Metro-North la seguridad es el factor más importante en sus operaciones ferroviarias, y damos la bienvenida a la FRA para que continúe ayudándonos a establecer una cultura ferroviaria en la que prime la seguridad”, indicó en un comunicado Joseph Giulietti, presidente de Metro-North desde enero.
En su evaluación, la FRA destaca que los horarios se cumplen en detrimento de la seguridad y del mantenimiento de su infraestructura; que los jefes presionan a los trabajadores para que aceleren cuando las señales no funcionan, los inspectores de vías no están adecuadamente entrenados, hay un pobre mantenimiento de las vías y el uso de celulares personales en el trabajo es habitual y aceptado.
Además, establecen 25 recomendaciones que Metro-North debe adoptar, entre ellas: establecimiento de estándares de seguridad en las vías, requerimiento de certificación para los ingenieros y conductores de las locomotoras, y entrenamiento de seguridad y manejo de la fatiga para trabajadores de mantenimiento de las vías.
Fuente: EDLP
jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios