SANTO DOMINGO (EFE).- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), admitió hoy su derrota en los comicios del pasado 15 de mayo.
En una rueda de prensa, Fernández informó de que retirará todos los recursos que presentó ante las autoridades electorales como prueba del supuesto fraude cometido en su contra en las elecciones municipales de esa demarcación, que fueron ganadas por René Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«En consecuencia, invito a René Polanco a que envíe el listado de los miembros que compondrán la comisión de transición para el traspaso de mando», dijo.
Polanco obtuvo en las elecciones, según los resultados oficiales, el 52 por ciento de los votos, mientras que Fernández quedó en segundo lugar con el 25.1 por ciento.
Fernández se había negado a reconocer la victoria de Polanco e, incluso, realizó una corta huelga de hambre en rechazo de los resultados oficiales, alegando que él había resultado reelecto.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL


