SANTO DOMINGO (EFE).- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), admitió hoy su derrota en los comicios del pasado 15 de mayo.
En una rueda de prensa, Fernández informó de que retirará todos los recursos que presentó ante las autoridades electorales como prueba del supuesto fraude cometido en su contra en las elecciones municipales de esa demarcación, que fueron ganadas por René Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«En consecuencia, invito a René Polanco a que envíe el listado de los miembros que compondrán la comisión de transición para el traspaso de mando», dijo.
Polanco obtuvo en las elecciones, según los resultados oficiales, el 52 por ciento de los votos, mientras que Fernández quedó en segundo lugar con el 25.1 por ciento.
Fernández se había negado a reconocer la victoria de Polanco e, incluso, realizó una corta huelga de hambre en rechazo de los resultados oficiales, alegando que él había resultado reelecto.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
La verdad detrás de contienda en distrito congresional 13-NY (Opinión)
Primarias miden el futuro del Partido Demócrata en NY
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

