SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) iniciará el lunes 25 un programa de educación que capacitará a 90 personas provenientes del sector público y privado vinculados al tránsito y transporte.
Víctor Ventura, director de Logística y Transporte del MEPyD, explicó que el Gobierno decidió tomar acciones para enfrentar la falta de educación de los conductores y la administración de las vías públicas.
El programa de capacitación a choferes se iniciará el lunes a las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional con los auspicios del MEPyD, en coordinación con la Universidad de Barcelona (España) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el MEPyD en un comunicado.
“Las infracciones del tránsito y los problemas de cultura influyen más que la falta de infraestructuras”, expresó Ventura, quien señaló que solo el 3 % de los conductores que cometen infracciones de tránsito pagan la multa que le colocan los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Ventura consideró que con la combinación de una mejor educación y un régimen de consecuencia para quienes violan las leyes de tránsito, habrá una reducción de las muertes y heridas por accidentes.
“Si hay consecuencia habrá un cambio de conducta. Optamos por educar mejor a la población como conductor y como peatón, porque hoy tenemos 29 fallecidos por cada 100,000 habitantes según la Oficina Panamericana de la Salud. Fallecen 2,900 personas y eso puede ser evitable”, aseguró.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La prueba de fuego de la JCE
Oncoserv llama a las madres a romper silencio con su campaña
MIDE celebra 60 años de las Escuelas Vocacionales FFAA-PN
Héroes y Reales salen airosos en la Súper Liga de la LNB 2026
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor

