MEPyD crea grupo técnico para medición sobre déficit de viviendas
Santo Domingo, 21 nov (EFE).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó hoy de que constituyó un grupo técnico para alcanzar una medición del déficit de viviendas conforme a una metodología apropiada a las condiciones del país, pero ajustada a los estándares internacionales.
A través de un comunicado, el titular del Ministerio, Isidoro Santana, explicó que se contará con la participación de diferentes instituciones públicas vinculadas con la preparación de las estadísticas y la política habitacional, además de la colaboración del Centro Latinoamericano de Demografía (Celade), apéndice de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
«A sus trabajos han sido invitadas organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema, y se espera que en el término de un mes se cuente con una metodología uniforme», adelantó.
Santana explicó, que se recomienda que para fines de discusión y de formulación de políticas públicas sea utilizado el dato arrojado mediante estimación de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, según la cual, en 2016 en el país había un déficit de 281.000 viviendas, mientras que 509,000 necesitaban reparación.
Manifestó que esto equivale al 26 % de los hogares existentes en el país, lo que indica que se trata de un problema grave, «pero que jamás alcanza la cifra del 82 % de los hogares de República Dominicana», como se ha informado.
Dijo que algunos problemas metodológicos «no aclarados lo suficiente» han contribuido «a cifras en que prácticamente todos los problemas sociales que tiene el país, expresados en pobreza, carencias en acceso de agua potable, saneamiento básico, electricidad, seguridad ciudadana, calles asfaltadas, medioambiente entre otros, quedan englobados en el término déficit habitacional.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas

















Esas casuchitas se van con la primera rafaga de un cicloncito de mala muerte!