Menos prensa y más políticas públicas
Ha sido notorio el hecho de que el presente gobierno, pretende sustentar su gestión por medio de una masiva y descomunal estrategia de comunicación, dejando de lado el diseño e implementación de políticas públicas que procuren la solución a problemas que nos han venido aquejando por décadas y que se han acrecentado en los últimos años.
Así, vemos como semanalmente el Presidente lleva a cabo un despliegue de prensa, nunca visto en la historia, convocando periodistas, medios de comunicación e influencers con cierta afinidad con el gobierno, para darles a conocer los “logros” del gobierno en las diferentes áreas.
Todo ello, independientemente de la suma multimillonaria que a diario se gasta en publicidad, a través de los diferentes medios televisivos, radiales, escritos y redes sociales.
Dar a conocer los logros del gobierno, a todos los niveles, nunca dejará de ser deseable, es la verdad, pero ello por sí solo no resuelve ningún problema. Son las políticas públicas correctas y oportunas las que resuelven los problemas, no la publicidad.
Deficiencias
Hay serias deficiencias en los servicios de agua, se mantienen, o empeoran, los inconvenientes con el suministro de energía eléctrica, nos agobia la inseguridad ciudadana, así también, siguen precarios la mayoría de los servicios que se prestan desde el Estado (salud, educación, 911, trámites burocráticos).
No hay dudas de que, a través de políticas públicas bien diseñadas y ejecutadas, se pueden enfrentar una amplia gama de problemas que afectan a la sociedad, como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la seguridad ciudadana, la energía eléctrica, el agua, la educación, la salud y el medio ambiente, entre otros.
Lamentablemente, en nuestro país prevalece una administración pública que no cuenta con la profesionalización necesaria en materia de formulación y ejecución de políticas públicas, por lo cual se hace inminente impulsar programas de capacitaciones constantes y de calidad en el proceso de formulación de políticas públicas efectivas.
Mientras tanto, los problemas se agravan hasta que estallan, con el alto riesgo de que luego no exista retorno.
Por lo que este gobierno debe abocarse en esta nueva gestión a ocuparse más por el diseño, formulación e implementación de buenas políticas públicas que a derrochar recursos en prensa y publicidad que no aportan nada a la solución de los grandes problemas que afecta a la población.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»














Ay, lo dijo!
que pena da la llamada «prensa dominicana», antes, estos temas de analisis, lo hacian los periodistas, hoy, que el gobierno les ha llenado las bocas de papeletas, son los abogados, ingenieros, arquitectos, medicos, etc. que se ven en la obligacion de escribir, las barbaridades de una persona que nos desgobierna.