Mendy López confía podrá ayudar Toros a superar mal momento
SANTO DOMINGO.- Mendy López debutó este jueves como dirigente de los Toros del Este viéndolos caer 5-2 ante los Gigantes del Cibao, y a pesar del difícil momento que atraviesa su equipo en el campeonato de béisbol dominicano, confía en que podrá superarlo y mostrar su mejor versión de juego.
«Es un reto que la directiva me puso en las manos y yo creo que podemos salir, por eso estoy aquí, porque creo que puede haber un cambio», dijo este jueves López, quien tomó el puesto de dirigente de los Toros en sustitución del puertorriqueño Lino Rivera.
Con la derrota, en el primero de dos partidos que disputarán este jueves, los Toros sumaron su cuarto revés consecutivo y colocaron su récord en 15-22, ocupando la quinta posición del torneo, a tres juegos y medio de los Leones del Escogido (19-18), quienes ocupan el cuarto lugar, clasificatorio a la postemporada de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
COMPROMETIDO CON GANAR
“No estamos en la posición que queremos estar”, expresó López, quien dijo que se siente “sumamente comprometido” con lograr que los Toros superen su mal estado y se coloquen en la ruta ganadora.
López entiende que los jugadores de los Toros, en su afán por ganar, han perdido el enfoque y han tratado de hacer más de lo necesario y de esa manera las cosas no salen como quieren, por lo que les ha pedido que dejen que sea el juego el que dicte quién va a ser el héroe en el terreno.
“No podemos estar tan enfocados en querer ganar el juego en un primer episodio, tenemos que enfocarnos en jugar un nuevo capítulo. Hay un equipo de frente al que debemos respetar y cuando se haga el out 27 sabremos quién ganó el juego”, expresó sobre la manera en que entiende deben adaptarse sus jugadores en los partidos.
«Simplemente quiero que estos muchachos salgan al terreno y jueguen», explica el nuevo dirigente de los Toros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera
Anuncia desbloqueo de activos Venezuela en Estados Unid9os
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin
PRM realiza trabajos con el fin de reestructurar sus organismos
Colombia anuncia un nuevo arancel contra Ecuador de 30%
La Serie del Caribe 2026 comenzará este domingo en Guadalajara
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
NICARAGUA: Bayardo Arce es condenado por corrupción

















