Puerto Príncipe, 9 jun (Prensa Latina) Medios haitianos consideran hoy un logro excepcional la calificación máxima de 10 puntos de su estudiante de Filología Kervens Dalean, al graduarse de esa carrera en la Universidad española de Oviedo.
El egresado «alcanzó un hito importante en su trayectoria académica», al defender su tesis para la Licenciatura en dicha materia a fines de mayo con puntuación equivalente a «100 de 100» en el sistema educativo haitiano, añadió el periódico Gazzette Haiti.
La elevada calificación de Dalean, primer estudiante del país caribeño en defender una tesis en aquella universidad, le permite ahora continuar sus estudios a nivel de Maestría, precisó la publicación.
El trabajo de grado del graduado, titulado «Dificultades en el aprendizaje del inglés y el español en la educación secundaria haitiana: causas y soluciones propuestas», lo presentó en español ante un jurado compuesto por relevantes catedráticos ibéricos.
Dalean examina en su tesis los numerosos obstáculos que enfrentan los estudiantes haitianos en el aprendizaje de lenguas extranjeras, en particular inglés y español.
El estudio destaca varios factores explicativos, como los métodos de enseñanza utilizados, la insuficiencia de los recursos educativos disponibles y la falta de práctica comunicativa en las aulas, de acuerdo con Le Nouvelliste.
rc/apb


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
Proteger la marca Punta Cana: responsabilidad de todos (OPINION)
FRANCIA: 220.000 evacuados por el megaincendio en el sur
Fabricamos dólares y somos los más endeudados (OPINION)
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
ESPAÑA: Dicen está controlado incendio entre Madrid y Ávila
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
Hoy es el Día de los Padres en la República Dominicana!
Centroamericanos: magna empresa deportiva (OPINION)


