Medios deben inyectar mayor sanidad moral y pulcritud ética

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

La muerte del joven Joshua Omar Fernández, por un balazo en la cabeza durante un atraco perpetrado por imberbes en una discoteca del ensanche Naco, es apenas una de las supuraciones que expulsa la anatomía social dominicana a causa de la grave infección ética y moral que padece.

Joshua es una víctima más de la creciente delincuencia y criminalidad que agobia a la sociedad, pero esta tragedia ha tenido profusa difusión en prensa y redes porque uno de los jóvenes involucrados en el hecho es hijo de un reconocido influencer.

En lo que va de mes, cinco mujeres fueron asesinadas por su ex parejas, pero lo que se ha hecho viral han los casos de dos comunicadoras, cuyos compañeros fueron arrestados por amenaza o violencia de genero.

El reportaje esta semana del diario español El País, sobre la extendida prostitución y esclavitud sexual que padecen centenares de niñas, adolescentes y adultas en República Dominicana, no ha merecido la atención de la prensa ni de las redes, pese a que revela que ese flagelo predomina en  todos los rincones.

La madre de Joshua se quejó porque el Ministerio Público no le había notificado la fecha de la audiencia para conocer el caso de su hijo, pero la fiscal del Distrito  ya había dicho que Tamara Martínez, una de las influencer víctimas de violencia de género, sufre del “síndrome de Estocolmo” o de “la “mujer abusada”.

La muerte Joshua, sobre la cual la Fiscalía acusa a un grupo de jóvenes, incluido al hijo de un influencer, así como los casos referidos a las comunicadoras Tamara Martínez y Amelia Alcántara, involucran a la farándula y a las redes, a lo que se atribuye su gran divulgación y tratamiento de circo.

Prensa, nichos mediáticos faranduleros y de redes deberían compartir responsabilidad de inyectar mayor dosis de sanidad moral y pulcritud  ética a los mensajes o a la interacción con los diversos blancos de público, especialmente la juventud y la niñez.

En estos tiempos de Inteligencia Artificial  y Aldea Global, se requiere que el Estado promueva, mediante extensas e intensas políticas públicas, valores nacionales referidos a la familia, arte, cultura, historia y tradiciones, a los fines de consolidar el perfil del auténtico gentilicio nacional, inmune al oleaje de antivalores que promueven potencias  culturales exógenas.

La juventud dominicana, en todos los estratos sociales, corre peligro de sucumbir en recorridos por quiméricos caminos  que cree conducen al boato, o a la prometida Sodoma y Gomorra, alejado del sendero del estudio, trabajo, solidaridad, sacrificio y respeto. La muerte de Joshua no es un asunto de farándula.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Teo Colón
Teo Colón
1 Año hace

este sujeto periodista tradicional por dinero se unió a la asociación de malhechores mediáticos del danilato perverso.el sicarato mediático en los ocho años del trujillito sanjuanero implantó el control y terror en los medios de comunicación tradicionales y plataformas digitales.

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

la solucion de medio ambiente se puede resolver nombren 4 directores regionales, y con los fondos de la 500 botellas nombrar 500 campesino para reforestar la zona alta ya se sabe donde estan los fondos

Julio
Julio
1 Año hace

ramon Álvarez,tú cómo tenía un espinita, contra raja-tabla, el lo único que quería. era una segunda casa, ( una villa), para estar al nivel de los demás, la defensa es permitida, decía mi tía lalita, aunque esas son razones para corromperlos todos, y en ese sector, ya nada sirve moralmente. ahí no hay nada que hacer. si alguien todavía por accidente cree que sirve, sálgase de eso, o absténgase a la crítica como buena y válida.

Ramon alvarez
Ramon alvarez
1 Año hace

mientras ustedes los medios tradicionales no dejen sus negocios respaldando a quienes le pagan no habra adecentamiento ni ética profecional de dirigir un buen periodismo apegado a la verdad y en defenza de los mayores intereses de la sociedad hoy el pueblo tiene los ojos puesto en ustedes los ditorcionadores de la verdad a cambio de un puñado de moneda como juda trabajen para que recobren lo que han perdidos todavia estan a tiempo las bocinas

Ramon alvarez
Ramon alvarez
1 Año hace

la sociedad dominicana está atrapadas entre bandas comunicacional los medios tradicionales no han dejado de actual por encargo y el bocinaje está a la orden de quien lo pague. usted orion mejia todavia sigue siendo parte de ese periodismo asqueroso entregado a defender delincuentes por el cual sigue resibiendo muy buen pago deje su ingenuidad que todos los conocemos las plataforma adecentan los que ustedes no hacen