Medio Ambiente somete a dos acusados incendiar 1,000 tareas

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se querelló contra dos hombres a quienes acusa de haber provocado un incendio forestal en Gajo del Toro, en Parque Nacional José del Carmen Ramírez.

Los imputados Máximo Delgado y Juan Carlos Delgado De los Santos, quienes eran buscados por supuestamente incendiar 1,000 tareas de pino criollo en el referido parque nacional.

En documento de prensa la institución informó que guardaparques del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad y militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental condujeron a los detenidos al destacamento de la Policía en el municipio San Juan de la Maguana.

LE IMPONEN MEDIDAS DE COERSION

«La oficina provincial de Medio Ambiente en San Juan, encabezada por Aneurys Medina, entregó al imputado a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren) para su sometimiento antes los tribunales», indicó.

Explicó que el arresto se hizo en seguimiento a investigaciones realizadas tras el incendio ocurrido en la localidad conocida como Los Tibisí.

Indicó que, en audiencia de este viernes la jueza Viamerca Ruiz impuso a los detenidos presentación periódica, impedimento salida del país y el pago de una fianza de 20 mil pesos.

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
colombo
colombo
28 dias hace

medio ambiente es un departamento dormido. alguien denunció la destrucción y luego medio ambiente se involucro. si no se denuncia, tumban la montaña y no se enteran. debe de estar dirigido por un político, q no se preocupa más q de política. un profesional ambiental, no politicos.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
28 dias hace

ese robo de pinos comenzo en moncion ,despues paso a la provincia de santiago rodriguez, todos los campos d esa provincia, y van llegando a san juan por ahi,el culpable en un 75 por cientos es el ex senador antonio cruz,da lastima como los alrededores de la presa de moncion estan depredado uno para ganado y otro para sembrar limones,otra cosa la linea noroeste eso esta depredado sembrando arroz hasta en los cerro,con pozo y panels solares

butifar co
butifar co
29 dias hace

fusilamiento inmediato debe ser el castigo, estan destruyendo el pais y el futuro de todos nuestros ciudadanos.

Soy RD
Soy RD
29 dias hace

si lo llevan suave seguiran incendiando.que la siembren denuevo y carcel con ellos hasta que aprendan

José M
José M
29 dias hace

¿¡20 mil pesos?! esa gente deberían tener 3 meses de prisión preventiva sin garantía económica para libertad más una multa de 80 salarios y prisión por lo menos 5 años. es un sólo planeta que tenemos y una sola patria.

colombo
colombo
29 dias hace

estos jueces hay q mandarlo a volar, definitivamente no le sirven al país. cuando va a caer uno de estos jueces preso.?

Ramón. alv
Ramón. alv
29 dias hace

este es un crimen que debe ser castigado con 40 años de cárcel igual que aquellos que trafican con haitianos 15 años la primera vez y 20 la segunda vez vehículos incautados y ponerlo a la disposición de cualquier institución del estado

Doctor k
Doctor k
29 dias hace

también al ministro hay meterlo preso, ese si es verdad que no sirve para nada.

Tu tocallo
Tu tocallo
29 dias hace

deberia de ser para los granceros pena de muerte para ellos o si no que el pueblo tome la justicia en sus manos ya esta bueno de tanta despredaccion al pais y no les duela a nadie.

Tu tocallo
Tu tocallo
29 dias hace

pena de muerte para ellos y al que losdesfienda almenos mocharle los dos brazos asi debe actuar el gobierno y asi debe regimrnde concecuencia a los traidores.

Kim J
Kim J
29 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Tu tocallo
Tu tocallo
29 dias hace

merecen mas que ser fusilados por traicion a la patria eso que cometieron es traicion a la patria por tanto merecen ser fusilados por traidores sin contemplacion ninguna no merecen esta vivo.

La mamis
La mamis
29 dias hace

a esos tipos que los pongan a sembrar mil matas de pino, y veran como respetan, no hay miedo y poreso hacen de to.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  La mamis
29 dias hace

no que no siembren nada esas matas saldran podridas.