SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se querelló contra dos hombres a quienes acusa de haber provocado un incendio forestal en Gajo del Toro, en Parque Nacional José del Carmen Ramírez.
Los imputados Máximo Delgado y Juan Carlos Delgado De los Santos, quienes eran buscados por supuestamente incendiar 1,000 tareas de pino criollo en el referido parque nacional.
En documento de prensa la institución informó que guardaparques del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad y militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental condujeron a los detenidos al destacamento de la Policía en el municipio San Juan de la Maguana.
LE IMPONEN MEDIDAS DE COERSION
«La oficina provincial de Medio Ambiente en San Juan, encabezada por Aneurys Medina, entregó al imputado a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren) para su sometimiento antes los tribunales», indicó.
Explicó que el arresto se hizo en seguimiento a investigaciones realizadas tras el incendio ocurrido en la localidad conocida como Los Tibisí.
Indicó que, en audiencia de este viernes la jueza Viamerca Ruiz impuso a los detenidos presentación periódica, impedimento salida del país y el pago de una fianza de 20 mil pesos.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración detiene a 1,290 indocumentados y deporta 983
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
El brote de ébola en RD Congo deja ya más de 1.300 muertos
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Ejército intercepta 49 haitianos indocumentados en Esperanza
El calor ha seguido este sábado afectando a la Rep. Dominicana
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
EEUU: Investigan muerte a tiros de ocho personas tras incendio
Más de 1,400 indocumentados fueron deportados de Elías Piña
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias


