Medio Ambiente prohíbe caza de aves silvestres durante 2 años en Dominicana
Santo Domingo, 11 jun – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dominicano impuso una veda de dos años a la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional a partir del 29 de julio, y prohibió, asimismo, la recolección de huevos y destrucción de nidos, informó hoy la institución e un comunicado.
Así se establece en una resolución, firmada titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito, que deroga todos los permisos de cacerías vigentes, y donde se enumeran todas las especies protegidas por la veda, incluyendo las aves migratorias.
«La biodiversidad de nuestra isla merece un respiro, hemos ido muy lejos en la destrucción de los hábitats, la captura y cacería de las aves, muchas de ellas en peligro de extinción, por tanto entendemos justo permitir que se regeneren, que sus poblaciones se estabilicen», dijo Domínguez Brito.
En el caso de aves que afecten negativamente la salud o determinados lugares de producción, las partes afectadas deberán solicitar al ministerio una autorización para su mitigación, con fundamentos verificables de los daños ocasionados, apuntó el Ministerio en un comunicado.
Para las especies consideradas invasoras su control será supervisado por la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.
Los interesados en investigaciones científicas deberán obedecer los reglamentos instituidos a través del Reglamento de Investigación, de modo que la institución ambiental pueda evaluar y considerar si es permisible o no para dicho uso.
Esta disposición de la institución ambiental busca regular la actividad de cacería de aves en el país, y así evitar la desaparición de estas especies en nuestros ecosistemas. EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COD inicia trabajos con las federaciones rumbo a SD 2026
Felipe Vicini y Alejandra Aybar portan antorcha paralímpica
BERLIN: Michel Camilo ofrece concierto por independencia RD
Amplían cobertura de fármacos de alto costo para dolencias
Lucha contra la pobreza, el recetario del engaño
Luis Miguel del Amargue y Bulin 47 cierran el Carnaval Vegano
Domenico Geminiani gana en Tour Canita Banreservas de Golf
Comisionado de Grandes Ligas destaca apoyo Abinader beisbol
“De tal palo tal astilla” llega este jueves a cines dominicanos
Registran reclamo entidades proyecto Manzanillo Bay Energy











