Medio Ambiente sanciona con 2 millones administradora Duquesa
Santo Domingo, 20 ene (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente impuso hoy una sanción económica por más de 2 millones de pesos a la empresa Lajun Corporation, administradora del vertedero de Duquesa, por el manejo «inadecuado» de ese depósito de basura, donde el domingo se desató un incendio que afectó parte de la capital.
En total, la empresa deberá pagar 2,026,530 pesos por su manejo «inadecuado y permisivo» de ese depósito de desechos sólidos.
El fuego en Duquesa, que se extendió hasta ayer, «ha provocado un deterioro ambiental en la capital y sus alrededores», según la cartera de Medio Ambiente.
Sin embargo, señaló que esta sanción no libera a la empresa de cualquier recurso penal que pudiera incoarse en su contra.
La pena fue impuesta luego de que una comisión Medio Ambiente realizara una inspección en el vertedero, donde determinó varios incumplimientos a la legislación ambiental vigente.
Entre los incumplimientos en los cuales incurrió la empresa, según la comisión, figura la ausencia de un plan de prevención contra incendios y contingencias, reducida vigilancia, manejo inadecuado de los residuos como neumáticos para evitar que continúe el fuego, que de neumáticos para extraer, metal en una zona frente al área del incendio, entre otros
«Evidentemente que estamos ante una falta de controles de seguridad por parte de Lajum Corporation, agrega, que ha permitido que se produzca este fuego, el cual comenzó por la acción de desaprensivos que realizan labores de reciclaje en las proximidades del vertedero», señaló la fuente.
Asimismo, subrayó que el monóxido de carbono producto del incendio ha creado una situación «que compromete la salud de los habitantes en la capital y zonas aledañas».EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
Industriales piden suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
SNS anuncia remozamiento de varios hospitales de S. Cristóbal
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
Ve EU debe devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos


















y los miles de ciudadanos enfermos, afectados, por la humareada?
viva el vertedero abajo el Gi=obierno.