El presidente Danilo Medina se reúne en Palacio con el intelectual cubano E. Leal
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió este lunes en su despacho al historiador cubano Eusebio Leal, quien lo definió como «un viejo amigo».
Tras el encuentro, el intelectual cubano dijo que «se trató de una entrevista cordial y afectuosa entre viejos amigos».
Leal estuvo acompañado por su esposa, Vivian Valdez; el embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez; y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.
El historiado cubano recordó que visitó por primera vez la República Dominicana a finales de la década de 1970 y el país era, entonces, «muy distinto».
Agregó que en ese viaje conoció a muchos jóvenes «que buscaban el cambio de la patria de Duarte, Sánchez y Mella, que querían seguir el ideal de Luperón».
«Entre aquellos jóvenes, conoció al presidente actual de la República Dominicana. Me alegra encontrarlo, viendo su invariable cordialidad, su visión de la realidad latinoamericana, su solidaridad y afecto hacia Cuba», apuntó Leal.
Leal y Medina hablaron de la relación historia de Cuba y la República Dominicana. «No es posible concebir una sin la otra», remarcó el intelectual cubano.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump confía Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
EE.UU. obtiene su puntuación más baja en el índice de libertad
AZUA: Luis Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial
EE.UU. ofrece recompensa por exministro Defensa Venezuela
Avería deja sin electricidad sectores del suroeste de Santo Domingo
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Alertan sobre riesgo soberanía por posible sometimiento de RD











