Danilo: “El (Leonel) no puede vivir sin ser candidato o presidente»

imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente Danilo Medina declaró que ha hecho un mejor gobierno que el saliente presidente del PLD Leonel Fernández, de quien dijo “no puede aceptar que después haber estado 25 años en campaña, fue derrotado en las primarias por Gonzalo Castillo, que sólo hizo campaña un mes.

Al encabezar la tarde de este lunes  la asamblea nacional de dirigentes del PLD, dijo, sin mencionar a Fernández por su nombre, que éste “no puede vivir sin ser candidato o ser presidente” y no se preparó para perder las primarias, porque consideraba que ganaría de antemano el proceso.

Adelantando que no le gusta el chisme, Medina respondió las acusaciones del exmandatario de que él (Medina)  es  poco solidario, vengativo, obstinado y ha convertido la cúpula del PLD en una “oligarquía de hierro”.  También  repasó sus relaciones con Fernández, quien renunció el domingo de manera irrevocable como presidente y miembro del PLD, el gobernante, con el argumento de que la cúpula de este partido se ha converetido en una oligarquía y un emporio empresarial alejado de los principios de Juan Bosch, fundador del partido.

Afirma su único delito es no haber fracasado como presidente

 Medina exclamó que el único «delito» que ha cometido es no haber fracasado como presidente de la República a pesar de las «diabluras» que, aseguró, ha sido víctima por parte del sector que dentro del PLD lideraba el expresidente Leonel Fernández.

Afirmó que a él no le han nunca regalado nada y «todos los escalones los he subido a base de esfuerzo y sacrificio».

Rechaza argumentos de «fraude»

El gobernante también se refirió a las denuncias de Fernández en torno a que en las primarias abiertas del PLD del 6 de octubre pasado se cometió un fraude que le impidió obtener la candidatura presidencia de la formación oficialista, que ganó Gonzalo Castillo.

«No es cierto que ha habido fraude, ¿a quién le cabe en la cabeza que nosotros podemos auspiciar una candidatura que no sea la voluntad legítima del pueblo dominicano?; fuimos nosotros quien luchamos para que haya primarias abiertas en nuestro partido, de no haber sido así todavía se estuvieran recogiendo los muertos en las calles del país», afirmó.

Aclara apoyó sin reservas a Fernandez en dos oportunidades

El jefe de Estado dijo que tanto en 1996 como en 2004 apoyó sin reservas la candidatura de Fernández a la Presidencia del país, y que el expresidente le prometió, en presencia de Temístocles Montás, que en 2008 le apoyaría para que fuera el candidato presidencial del PLD.

Reinaldo, Danilo y Gonzalo.

Medina se definió como una persona tolerante que acepta la disidencia y reveló que a los funcionarios seguidores de Fernández que ha despedido, ha sido porque le faltaron el respeto a la figura del presidente de la República.

«Él dice que lleva en su corazón a las bases del PLD, pero les dice que ‘e’pa fuera que van’ (en las elecciones de 2020); no me quieras tanto», dijo Medina ante la ovación de los presentes en el pabellón de kárate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Reinaldo Pared asume y convoca CP  y CC

La actividad, en la que participaron miembros del Comité Político y Central; presidentes de comités intermedios, municipales y de circunscripciones electorales,  fue celebrada en el pabellón de karate del Centro Olímpico.

Durante la misma,  el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez dijo que ante la renuncia de Fernández y varios de sus seguidores, se amparaba en los estatutos de la formación oficialista para convocar el jueves venidero al Comité Político para que conozca sobre esa situación y haga las recomendaciones de lugar al Comité Central para llenar las vacantes que se han producido.

En la actividad también hablaron Euclides Gutiérrez Félix, Temístocles Montás y Felucho Jiménez, quienes fustigaron a Fernandez por su decisión y defendieron el historial de Medina en el PLD y sus ejecutorias desde el Gobierno.

rslan/am/sp



UNETE A LA CONVERSACION

254 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *