Unos desafíos, dijo, “que debemos enfrentar para convertirnos en la sociedad que aspiramos ser: una República en la que hombres y mujeres convivan en equidad y tengan las mismas oportunidades”.
Medina hizo estas afirmaciones al participar en la reunión de líderes mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, en la ONU, informó la presidencia.
Tras reafirmar la voluntad política de la República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género y empoderamiento de la mujer dijo que existe la voluntad política para avanzar en esas transformaciones y estamos comprometidos con el bienestar de las dominicanas en todas sus formas.
“Damos seguridad de que seguiremos trabajando sin descanso por la plena igualdad de los dominicanos y dominicanas, dentro de un país más inclusivo, más desarrollado, más justo y solidario”, dijo el jefe de Estado dominicano.
Medina se refirió a los avances que ha tenido el país en estos temas y entre estos puso como ejemplo que “hemos superado con creces la meta de paridad de género en cada uno de los niveles de enseñanza. Además, gracias a la implementación de la tanda extendida en nuestras escuelas, con desayuno y almuerzo gratuitos, las dominicanas han encontrado otra forma de apoyo”.
Indicó a su vez que estos beneficios le han permitido tener más independencia y tiempo a las mujeres para dedicarse a su propia formación o a trabajar, con la tranquilidad de que sus hijos están seguros.
El presidente también aseguró que bajo los esfuerzos de promover la igualdad de proyectos productivos, se ha estado dando prioridad a los dirigidos por mujeres.
“Para que se hagan una idea, el 70 por ciento de los créditos que concede la iniciativa de Banca Solidaria son destinados a mujeres. Esto significa que miles de mujeres pobres que anteriormente tenían cerradas las puertas al financiamiento tienen ahora acceso a esos recursos y al asesoramiento para poner en marcha una microempresa”, precisó Medina.
Sostuvo que junto a este motor de pequeñas iniciativas empresariales se están impulsando también a las asociaciones y cooperativas de mujeres en el campo, para que multipliquen sus ingresos trabajando juntas.
“Todas estas medidas están encaminadas a terminar con esa cadena invisible pero extraordinariamente poderosa que impide a muchas mujeres desarrollarse libremente, me refiero a la dependencia económica”.
Tras afirmar que “vamos a cerrar todos los espacios a cualquier agresión contra la mujer” dijo que “estamos trabajando para mejorar el acceso a la salud y la calidad de la atención a la mujer, especialmente en el ámbito de la reducción de la mortalidad materna, que estamos combatiendo desde distintos frentes”. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)
El Dosa se alza con el título de campeón baloncesto de La Vega
Fundación anuncia entrega de donaciones a familias pobres
Cotejo de dos administraciones corruptas (OPINION)
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España













