SANTO DOMINGO.- Así como cerraron el torneo 2023, del que son los campeones vigentes, el club Mauricio Báez ha continuado su ritmo arrollador este año y llevan tres victorias seguidas, luego que este miércoles vencieron 95-77 al club El Millón, en la continuación de la serie regular del 48 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito), y por la Copa BanReservas.
El Mauricio, con su récord invicto de 3-0 controla la primera posición del grupo A, mientras que deja a los millonarios transitar por la vía contraria, con un registro adverso de 0-3, en el campeonato que se juega en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
Jhery Matos aplicó la dosis de ofensiva vital del Mauricio con 17 puntos, en el partido que debutó Richard Bautista (Manito) con 13 tantos, tras superarse varios aspectos en la transacción con Huellas del Siglo, que lo cedieron en calidad de préstamo por este torneo.
Matos y Bautista se unieron a cinco jugadores del Mauricio Báez con cifras dobles en anotación junto al refuerzo sancristobalense Jonathan Araújo, quien logró un doble-doble de 12 tantos más 10 rebotes, el también refuerzo de San Francisco de Macorís Luismal Ferreiras marcó 12 encestes y ocho balones capturados, y Rayner Moquete 11 y dio cinco asistencias.
Por El Yireh, Jonathan Bello consiguió cifras dobles de 19 puntos con 13 rebotes y agregó cinco asistencias, Enmanuel Martínez 14, Joshwa Lewis Prince 13 y Andrés Martínez 12.
El TBS Distrito 2024 está dedicado al Inmortal del Deporte, profesor Fernando Teruel, y tiene en opción a la Copa BanReservas.
El torneo 2024 tiene en la presidencia del Comité Organizador, por segundo año seguido, al ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, bajo la tutela de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige el coronel (PN) Diego Pesqueira.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Residente inicia en RD rodaje PORTO RICO con por Bad Bunny
La proliferación de bancas de apuestas
INAPA invierte más de RD$37 mil millones mejorar suministro
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD
Banco BHD es reconocido por comerciantes provincia Duarte
El liderazgo occidental y los capitales corruptos
Entérate NY (OPINION)
Juan Soto pega jonrón 22 en regreso a Mets NY tras lesión


