Maternidad de la Virgen María: un regalo de Dios a la humanidad

imagen
LA AUTORA es mercadóloga y comunicadora. Reside en Santo Domingo.

Inicia el mes de mayo, el de las madres, por tanto también de María, madre de Dios y nuestra.

En un gesto de amor y desprendimiento, Jesús entrega a Juan a su Madre, y a María en Juan a nosotros.

Meditemos juntos el momento de la Anunciación, cuando el ángel Gabriel le comunicó a María que concebiría al Hijo de Dios. La joven de Nazaret se enfrentó al mayor de todos los desafíos: aceptar ser la madre del Salvador en un mundo que a menudo rechaza lo divino.

Su «sí»  estaba cargado de fe, confianza y obediencia. Aún sin entender como sería, no titubeó en dar el Sí que nos atraería la Salvación, porque solo con su Sí tendríamos a Jesús, el Cristo.

Ella, en su gran bondad poseía y posee (porque está viva junto a Jesús)  un corazón gigante, de un amor inmenso,  que trascende  la maternidad biológica y se extiende a todos nosotros sus hijos.  María no solo le dio vida en su carne a Jesús, sino que le alimentó, y cuidó.

Su maternidad es un acto de entrega total; ella no solo engendra humabamente a Cristo, sino que también se convierte en nuestra Madre espiritual. En esta relación, María nos acompaña, intercede por nosotros y nos guía en nuestro camino hacia Jesús.

En cada oración a ella, desde el rosario hasta las letanías, sentimos su abrazo amoroso, que suaviza las penas y amplifica nuestras alegrías.

Su amor nos recuerda que no somos huérfanos ni estamos solos. En los momentos de sufrimiento, de pérdida o de confusión, sabemos que Ella nos comprende, porque también vivió la angustia del sufrimiento, desde la angustia de buscar a su Hijo en el templo hasta el dolor indescriptible de presenciar su crucifixión.

Su maternidad no solo es un don para Jesús, sino para toda la humanidad, ofreciéndonos un canal  afectivo y efectivo a través del cual podemos experimentar la compasión divina.

Lo grande en María es que no sólo es la Madre de Jesús, sino su mejor discípula,  constituyéndose así en gran modelo a imitar.

Ella nos ofrece un amor que perdona, que acoge y que nunca excluye.

Redescubramos la belleza y la fuerza de la maternidad de María. En Ella podemos encontrar el consuelo y la inspiración que necesitamos. Su amor maternal nos guía a través de las tempestades de la vida, y su ejemplo nos lleva a una vida de entrega y compasión.

Cobijémonos bajo su manto, y refugiémonos en su Sagrado Corazón. Hagámosle caso de su gran consejo con respecto a Jesús: «Hagan lo que El les diga».

Meditemos con Ella a través de su regalo: el Santo Rosario con sus misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos de nuestro Salvador y Redentor.

Finalmente, pidamos  al Espíritu Santo poder imitar sus excelsas virtudes para glorificar a nuestro Dios.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
raudelis
raudelis
7 meses hace

Mirándolo del punto de vista del exorcismo la experiencia de María fue un vidente caso de posesión, en el que una mujer acepta dejar entrar en su cuerpo a una entidad, que se auto identifico como santa con el objetivo de controlar su futuro hijo, … Prometiendo mucho .. Pero cumpliendo nada. No reinó sobre los judíos, No sé sento en el trono de David, Ni construyó un reino…Promesas..Muchas promesas

raudelis
raudelis
7 meses hace

En Maria entro un espíritu, Acto que estaba prohibido , por tanto su hijo fue concebido bajo esa prohibición. Nadie debe permitir que otro espíritu entre en tu cuerpo, Y menos aún negociar con el, para que este controle a tu hijo, Aunque se haya identificado como un espíritu Santo, porque esas entidades miente, manipulan y te POSEEN

Raudelis
Raudelis
7 meses hace

El texto original habla de que una JOVEN dio a luz, pero la palabra JOVEN fue reemplazada por VIRGEN

ARTUNEZ MC
ARTUNEZ MC
7 meses hace
Responder a  Raudelis

OTRO LOCO VIEJO CON OTRO CUENTO MAS. DONDE ESTA EL ORIGINAL ENTONCES?. COMO TU AFIRMAS ALGO SIN DEMOSTRAR LO QUE AFIRMAS.
DE DONDE ES QUE SALEN ESTAS CUCARACHAS SABELO TODO Y DEMUESTRA NADA.

raudelis
raudelis
7 meses hace
Responder a  ARTUNEZ MC

existe una herramienta llamada google….ve a ella.. escribe como busqueda lo siguiente «biblia maria no era virgen»…ejecuta la busqueda y te saldran muchas referencias A FAVOR Y EN CONTRA , entonces TU deberas decidir si tienes valor para estudiar los argumentos en contra, que…a favor lee CUALQUIERA…luego regresa y lee tu comentario para que tu mismo sepas si tus groserias solo reflejaban TU IGNORANCIA

raudelis
raudelis
7 meses hace
Responder a  ARTUNEZ MC

pero , dejame bajar un «Chin» del nirvana y darte mas luz …. la palabra hebrea «almah» se traduce directamente al español como «mujer joven», pero al traducirla del hebro al griego…pusieron «parthenos»…que a su vez al llevarla del griego al idioma español se traduce como «virgen»..lo cual agrega mas Sabor a la FE.

raudelis
raudelis
7 meses hace
Responder a  ARTUNEZ MC

y bajando aun mas… te comento que «almah» en nuestro idioma daria sentido tambien a palabras como nubil, doncella, adolescente, moza, vestal, casta,etc que NO NECESARIAMENTE implican la virginidad

MANIPULADO
MANIPULADO
7 meses hace

EL AVE MARÍA AL DESNUDO: LA MADRE DE DIOS ES SOLO UNA HUMILDE MENSAJERA DEL CREYENTE. LA FOSA ESCÉPTICA (YOUTUBE Y FACEBOOK) dios y dioses fue y son ****s por el ego del hombre para mantener a otros hombres arrastrados con la temible coacción del miedo a dios o de promesas divinas , incarse , besar la mano del papa, pedir la bendición de un cura el diezmo al pastor o la iglesia o secta

Sapotullio
Sapotullio
7 meses hace
Responder a  MANIPULADO

Cuando decimos Dios , estamos hablando del Padre,del Hijo y del Espíritu Santo ;y María no es madre carnal ni del Padre ni del Espíritu Santo.

MANIPULADO
MANIPULADO
7 meses hace
Responder a  Sapotullio

Okay. lavate bien ese c u l o para que te violen los tres.

raudelis
raudelis
7 meses hace
Responder a  Sapotullio

la llamada TRINIDAD es una FALASIA, ya que en la biblia se sobrn citas que lo demuestra. por ejemplo hecho 2, 33…afirma que jesus esta sentado A LA DERECHA del padre..ergo NO ES EL PADRE…O que esperan que REGRESE JESUS, como cristo ….sabiendo que el padre esta AQUI haciendo salir el sol…llover…osea no es jesus…en fin…muchas

Federico C
Federico C
7 meses hace

¡Qué estúpida! Creyendo en embarazos a control remoto.

ARPIA
ARPIA
7 meses hace

LA C UL O JEDIONDO ESTA NUNCA DENUNCIA LO QUE ESTA PASANDO CON LOS PALESTINOS EN GAZA…..VIEJA AZAROSA DISQUE «CRISTIANA».

Degenerado
Degenerado
7 meses hace

Seño mire, usted está justificando una violacion a una mujer casada la cual todavia ni su marido la habia estrenado. Usted es una mujer y aun asi justifica que alguien venga y la viole y la deje embarazada? Y encima de eso que el marido lo acepte eso es ser perverso. bien perverso.

Sapotullio
Sapotullio
7 meses hace

Que rosario ni rosario , eso es un “tercio” de una sarta de repeticiones que practicaban los babilonios , que paso al catolicismo cuando el Emperador Constantino permitió la mezcla del paganismo con el Cristianismo.

Diantre
Diantre
7 meses hace

Vieja enferma. Una violacion a una mujer casada tu la encuentra bien. A ti te gustaria que te violen?