SAN JUAN: Presidente Medina inaugura cuatro centros educativos nivel primario
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró el lunes cuatro centros educativos del nivel primario en igual cantidad de comunidades de San Juan, los que beneficiarán a 1.960 estudiantes y sumarán 60 aulas, nuevas y remozadas, al sistema educativo.
Los planteles escolares fueron entregados por el mandatario, de manera conjunta, durante un acto realizado en el nuevo centro educativo del nivel primario José Ascencio García Sánchez, de 25 nuevas aulas, para 840 estudiantes, en Las Matas de Farfán.
Los demás centros educativos son el Raymundo Mateo Alcántara, de 9 aulas, que albergará a 280 alumnos, en la sección Pajonal, y el Hermano Cristóbal, también de 9 aulas y 280 estudiantes, en El Cajuil, ambos en Las Matas de Farfán.
Asimismo, el centro educativo Punta Caña, de 17 aulas, destinadas a 560 matriculados, en la localidad del mismo nombre, en el municipio de San Juan de la Maguana.
Los centros educativos están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, enfermería; salón de orientación, cocina-comedor, plaza cívica, canchas deportivas, entre otras facilidades.
Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) y la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, con una inversión global de 173,1 millones de pesos.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá desafía a Trump y firma un acuerdo comercial con China
Pujols no descarta que el PLD seleccione candidato este año
NICARAGUA: Tras presión EU, Ortega libera a decenas presos
GUATEMALA: Se amotinan en tres cárceles; toman 46 rehenes
La DGM detiene a 15 haitianos ilegales y a dos dominicanos
Meloni ve «error» amenaza de Trump a los aliados europeos
Toros vencen a Gigantes y se ponen a un paso final beisbol
Oposición ve «estupidez» los aranceles a los aliados de EEUU
Javier García opina PRM saldrá del gobierno por su incapacidad
¿Qué ha pasado con nuestro Guido Gómez Mazara? (OPINION)

















