Más de un millón de personas sin agua a causa efectos lluvias
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles de que más de un millón de usuarios no tiene agua, a causa de los efectos provocados por las lluvias en decenas de acueductos estos días, mientras que el número de personas desplazadas por las intensas precipitaciones aumentó a 17,855.
Un informe del COE, en el que se recogen datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), da cuenta de que las lluvias afectaron 51 acueductos, de los cuales hay 48 fuera de servicio.
La situación ha dejado sin el servicio a 1,003,328 personas, de acuerdo con la información, en la que se añade que se está supliendo agua potable a la población afectada con camiones cisternas.
En otro orden, el COE informó de que 17,855 personas tuvieron que salir de sus hogares y movilizarse a zonas seguras por las lluvias, que han afectado 3,284 viviendas, de las cuales hay 282 con daños considerables mientras que cinco quedaron totalmente destruidas.
Hay siete puentes afectados y 27 localidades incomunicadas, de acuerdo con el organismo que mantiene en alerta amarilla a Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega y Espaillat.
En tanto, en alerta verde están Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, Monte Plata, Santo Domingo, San José de Ocoa, Azua, Distrito Nacional, Dajabón y Santiago.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU. 

















I am making a good salary from home $1400-$2400/week , which is amazing, under a year back I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is what I do…… Payathome9.Com