Más de cuatro mil jóvenes RD viajarán a EU para el Summer Work and Travel

imagen

SANTO DOMINGO.- Más de cuatro mil jóvenes estudiantes dominicanos se preparan para vivir la experiencia de trabajar y sumergirse en la cultura estadounidense a través del programa de Summer Work and Travel Bridge USA 2024 que organiza Ace International.

El evento se llevó a cabo la feria de empleos en el hotel Catalonia de la capital, donde participaron activamente 700 jóvenes.

Durante la actividad, tuvieron la oportunidad de conectarse con ejecutivos de empresas estadounidenses que los emplearán durante el verano, siendo algunas de estas empresas Hilton LLC, dba Holiday Inn Resort, Dave & Buster’s, Cole Facilities Group, St. Joe Hospitality, entre otras destacadas.

El programa Summer Work and Travel Bridge USA, creado en 1961 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este programa beneficia a estudiantes universitarios activos de todo el mundo, brindándoles la oportunidad única de vivir y trabajar en los Estados Unidos por hasta cuatro meses.

Ramón Tavárez co-fundador de Ace International subrayó que anualmente, alrededor de 250,000 estudiantes de todo el mundo participan en este intercambio cultural, fortaleciendo sus conocimientos del idioma inglés y enriqueciéndose con la diversidad de culturas presentes.

El programa se lleva a cabo en diversos estados de EE.UU., incluyendo New Jersey, Chicago, Texas, California, Nevada, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Alabama, Wisconsin, Alaska, Massachusetts, Maryland, Pennsylvania, entre otros.

Durante ese periodo, los estudiantes universitarios dominicanos conviven con jóvenes de otros países, mejoran su nivel de inglés, exploran otras culturas, visitan diferentes ciudades y amplían su perfil profesional, al mismo tiempo que desarrollan su independencia al gestionar su tiempo, presupuesto y responsabilidades.

Rafael Martínez Then, también CEO co-fundador de Ace International, resaltó el impacto positivo que este programa ha tenido desde sus inicios en 2007, apoyando a más de 24,000 jóvenes. Martínez Then explicó que obtener un DS 2019, el permiso legal de trabajo otorgado por Estados Unidos, transforma la vida de estos jóvenes al permitirles ampliar su perspectiva del mundo.

Durante la feria presencial, se entrevistaron con empleadores, y cientos más han participado a lo largo del año en ferias virtuales.

Para aplicar al programa, los jóvenes deben ser estudiantes universitarios activos a tiempo completo, tener un dominio intermedio del idioma inglés, y estar en el rango de edad de 18 a 28 años.

Ace International ofrece orientación y seguimiento a los participantes en el proceso ante el Consulado de los Estados Unidos en la República Dominicana para obtener el visado J1, exclusivo para este fin.

Además, la agencia gestiona el empleo, vivienda y un seguro médico de emergencia para los estudiantes durante su estancia en los Estados Unidos.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Gilberto
Gilberto
2 meses hace

Que mucho dependen del americano.

Luis Frias
Luis Frias
Responder a  Gilberto
2 meses hace

Donde te gustaria que fueran? a Rusia?

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Gilberto
2 meses hace

God Bless U.S.A.