Más de 200 atletas en Mr República Dominicana de Fisiculturismo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 200 atletas, masculinos y femeninos, participarán en el quinto campeonato nacional Mister de República Dominicana de fisiculturismo y fitness para novatos, que será realizado el próximo domingo desde las diez de la mañana en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital del país.
Los atletas participarán en 24 categorías, agrupados en siete divisiones, y, muy contento, el señor Tony Peña R., presidente de la federación dominicana de ese deporte, manifestó que asegura más de 200 participantes porque alrededor de esa cantidad han intentado inscribirse a tiempo para la competencia.
Sin embargo, apuntó que todos saben que las inscripciones y el pesaje son el próximo sábado de dos a seis de la tarde en uno de los salones del hotel Jaragua, por lo que, considera, que tendrán tiempo suficiente para anotarse y pesarse.
Agregó que la euforia entre los novatos dominicanos, es debido al auge que tiene actualmente ese deporte, tanto nacional como internacional, agregando que: “Ya somos olímpicos y un contingente de casi cien atletas, masculinos y femeninos, se preparan para importantes eventos en Miami y Puerto Rico, así como para los Juegos Deportivos Panamericanos a celebrarse en Perú, todos muy pronto”.
En lo que se refiere a las divisiones, adelantó que se competirá en, abierta (open), wellness, bikini´s fitness, bodybuilding, men´s physique, muscular men´s physique y classic fhysique.
Las categorías son: Open, body building y fisiculturismo clásico; wellness, hasta 163cm (centímetros de estatura) y más de 163cm; bikini´s fitness, hasta 158cm, hasta 163cm, hasta 167cm y junior hasta 23 años cumplidos; bodybuilding, ligero, hasta hasta 154 ¼ lb (libras); welter, hasta165 ¼lb; mediano, hasta 176¼ lb;semipesados, hasta 198 ¼ lb y pesados, más de 198 ¼lb.
Men´s physique, hasta 172cm, hasta 175cm, hasta 180cm, hasta 182cm, más de 182cm y junior hasta 23 años cumplidos; muscular men´s physique, hasta 175cm y más de 175cm; classic physique, hasta 172cm y más de 172cm.
Para iniciar la competencia, el próximo domingo a las diez de la mañana, el federado, doctor Félix Batista Soto, dirá una oración religiosa, luego será interpretado el Himno Nacional y el señor Peña R., expresará el discurso central, en el evento que es auspiciado por Nutrisalud, Chanlatte, Tony´s Gym, Sport Line Apparel, IDFF y otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención













