Más de 18 mil personas participan en concursos para entrar a sector público
SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, reveló que un total de 18,541 ciudadanos aplicaron a 43 concursos públicos de oposición para ocupar cargos de carrera administrativa, en el sector público.
En un documento de prensa, Castillo Lugo expresó su satisfacción con los resultados de la convocatoria, a la cual acudió masivamente la ciudadanía, al considerar que esto garantiza el derecho de ingreso a la Administración Pública y la profesionalización de los empleados públicos.
“Nos sentimos muy complacidos con la gran cantidad de personas que participan en el proceso, pues este es el inicio de una nueva era de la profesionalización de la Función Pública en la República Dominicana, una que garantiza el ingreso a la Carrera Administrativa por méritos, como lo establecen la Constitución y la Ley, en igualdad de condiciones y de oportunidades”, afirmó.
Explicó que el pasado 7 de diciembre, el MAP publicó en un periódico de circulación nacional, los concursos públicos para cubrir 72 plazas vacantes, de 30 cargos diferentes, que fueron organizados por 18 instituciones públicas, con el propósito de informar a la ciudadanía y que los interesados pudieran participar.
Dijo que las más de 18 mil personas que aplicaron y sometieron los documentos requeridos para evaluación, lo hicieron a través de una plataforma virtual, llamada Concursa, que permaneció abierta entre los días 7 y 16 de diciembre, mediante la cual se gestionan los concursos públicos de la Administración Pública.
Manifestó que, en lo adelante, los candidatos deberán agotar varias fases del proceso, que son verificadas por un Jurado, como son: cumplimiento de los requisitos del perfil del cargo, las pruebas técnicas y psicométricas, y la entrevista por competencias.
Recordó que el pasado 16 de octubre, el MAP emitió la resolución Núm. 166-2020, mediante la cual estableció los lineamientos a seguir por las instituciones públicas para el ingreso de nuevo personal a cargos de carrera administrativa general, a través de concursos públicos de oposición, a partir del año 2021.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Lagares auncia su retiro como jugador profesional
Leonel ciego y sordo, pero no mudo (OPINION)
Trump impone arancel global de 10% tras revés con Suprema EU
Dominicanos avanzan semifinal Copa Independencia de Boxeo
El ocaso de la mística: la política puro negocio
La doble afiliación debilita la confianza en los procesos internos
Pedro Santana: ganó la guerra y perdió la Patria
La Presa de Monte Grande: obra estratégica para el suroeste
El matrimonio en el siglo XXI
Olga Guzmán Ruíz oficializa candidatura al Consejo del Poder Judicial












CANAL DE ****
Una copia de las mal llamadas FERIA DE TRABAJO de gringolandia, una burla a la gente. Pero con eso cumplen un requisito legal. Pura demagogia.