SANTO DOMINGO.- Más de 23,000 parcelas, solares y viviendas y más de 13,000 familias tienen título definitivo de propiedad.
Con una inversión de cerca de 50 millones de pesos, el gobierno ha llevado un intenso proceso que incluye deslinde para dotar de títulos de propiedad a miles de familias dominicanas en proyectos de Reforma Agraria y Vivienda del Estado, sin que esto haya costado un solo centavo a esas familias.
Al contrario, ha significado para ellas un ahorro de más de 590 millones de pesos.
Al disponer de títulos definitivos, sus propietarios pasan efectivamente a poseer el inmueble y dejan de ser simples usufructuarios, por lo que son sujetos de crédito en la banca pública y privada.
El presidente Danilo Medina lo expuso muy claro: «Tener una parcela o solar con su título de propiedad es abrirle un camino a la familia; es tener una cuenta bancaria; la tierra no se acaba, el dinero sí».
Fuente: DICOM
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26

