Más de 100 diputados se declaran «a favor de la vida» previo debate Código

imagen

SANTO DOMINGO.- Un total de 105 diputados se declaró «a favor de la vida» durante la sesión de este martes de la Cámara de Diputados donde se iniciará el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto.

Los congresistas dieron a conocer el denominado ‘Manifiesto por la Vida’, que firmaron, entre otros, Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara Baja, así como Elías Wessin Chávez, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello, Máximo Castro, Agustín Matos, Isabel de la Cruz, Betty Gerónimo y Soraya Suárez, quien leyó el documento.

En su manifiesto, los legisladores «reafirmaron su voto con la vida humana desde su concepción».

La Cámara de Diputados inicia este martes el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto, prohibido en cualquier circunstancias en el país.

Un sector exige la despenalización del aborto en tres causales son: cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina o cuando el embarazo es producto de una violación

Sin embargo, el borrador del Código Penal solo prevé despenalizar el aborto en una condición, el riesgo para la vida de la madre.

El presidente Luis Abinader propuso este lunes la celebración de un referéndum para dejar la decisión al pueblo dominicano, alegando que no solo se trata de un tema de salud, sino «también religioso»

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total de la interrupción del embarazo, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
78 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anonimoooooo
Anonimoooooo
1 mes hace

Una de las leyes que se debe penalizar en el nuevo código procesal penal es el engaño de paternidad, que ha causado tantos feminicidios, las mujeres engañan a los hombres, salen embarazadas de otro, dan a luz y hacen creer a la pareja que es el padre, este se hace cargo de su hijo, lo declara, lo mantiene y luego al tiempo se entera que no es de el, la mujer queda libre sin ninguna sanción y no se puede ni siquiera demandar. Esto no debe ser así

Meco
Meco
1 mes hace

Hay que ahorcar en el parque Duarte ha todo aquel que está de acuerdo con asesinato de niños en el vientre de la madre así si es bueno oponerse a la vida ajenas después que naciste buen pendejo

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

..La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total de la interrupción del embarazo, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam…
ESTO DA RISA, MIREN AL GRUPO DÓNDE VAMOS A IR POR ESTOS LEGISLADORES, TODAVÍA LAS IGLESIAS METEN MIEDO??
QUÉ POBREDUMBRE DE CONGRESO TENEMOS LOS DOMINICANOS???


Toribio Rosado Rodriguez
Toribio Rosado Rodriguez
Responder a  HERE TROTSKY
2 meses hace

Mudaste de país, para uno que permita el aborto,¿si tienen tantos países que los apoyan, dejennos a los que no apoyamos ese genocidio tranquilo en nuestros paísistos de mierda.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Toribio Rosado Rodriguez
1 mes hace

Señor Toribio Rosado Rodriguez: se ve que usted tiene una MENTE CAVERNARIO , no soporta opiniones contraria a la suya, para colmo, me manda a MUDARME de mi pais.
Señor, soy útil aquí, revise su mente, por suerte para usted, Antonio Zaglul ya no vive…
Buena suerte con su manera de pensar!!

mario santoni
mario santoni
2 meses hace

El grupito de agitadoras frente a Palacio que piden se puedan matar niños en el vientre de su madre son todas lesbianas. Insólito que insistan en una causa que no le corresponde, porque esas se acuestan con otras lesbianas y no pueden quedar en estado!

Última edición 2 meses hace by mario santoni
Rafael De la Cruz R.
Rafael De la Cruz R.
2 meses hace

Estamos seguro de que la mayoría de dominicanos y dominicanas apoyan la penalización del aborto que se pueda realizar de forma alegre y comercial.
Los legisladores deben actuar en función del interés de la mayoría y no ceder a presiones de grupos anárquicos que promueven el crimen.

El incesto, la mujer violada deben tomarse su pastilla y los demás casos que pongan en peligro la vida de una dama deben ser decididos por una Junta Médica.

Última edición 2 meses hace by Rafael De la Cruz R.
Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Estoy muy tranquilo porque mi representante no es parte de la banda de los 105, solo espero que en el 2024 lo que pretenden repetir, hagan campaña dentro de la iglesia que es el lugar de los conservadores ortodoxo.

kid funy
kid funy
2 meses hace

105 hipocritas pervertidos

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
2 meses hace

CAMILO PERVERSOS TODS LO QUE NO PERMITAN EL ASECINATO DE LOS BEBES REPETIRAN PORQUE EL PUEBLO JUSTOS VOTAREMOS POR ELLOS. AHORA LOS DIABOLITICOS CRIMINALES QUE QUIERE MATAR A LOS NINOS INDEFENSOS HAY QUE FRENARLOS. PERVERSOS TODOS. A VIGILAR A LOS QUE QUIERE MATAR A LOS BEBES, TENEMOS QUE DEFENDER LA VIDA DE LOS NINOS POR ENCIMA DE TODOS.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  MINAN JHONSON
2 meses hace

Nunca le diga a nadie lo que Tu eres.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

¡Jajajajajajaja!, muy buena respuesta que por cierto, muy jocosa…………

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
2 meses hace

BALLA EXCELENTE POSICION POR LOS DIOUTADOS, ES TIEMPO YA QUE ESA CUERPO COMIENCE A RAZONAR. FELICITAMOS A LOS 105 DIPUTADOS UE PIENSAN, RAXON, Y ACTUAN JUSTAMENTE. ES UN CRIMEN MATAR UN NINO Y NINGUN CIUDADANOS PENSANTE Y QUE RAZONES DEBE PERMITIRLO. VENDITO SEA DIOS MIL VECES Y DISTINGUIDOS DIPUTADOS NI UN PASO ATRAS. HAY QUE FRENAR ESA DIABURA EN CONTRA DE LA VIDAD DE LOS BEBES. TENEMOS TODOS UE DEFENDER LA VIDA DE LOS NINOS.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

La verdad es que el conservadurismo campea en nuestro pais, parece que son representante de de la iglesia y no de la sociedad, tengo a mano el listado de ese paquete que en campaña estaban con las tres causales y hoy se abrazan a los sectores más conservadores de la sociedad, lo estamos esperando en el 2024, espero que ninguno repita.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Que mencionen sus nombres, para JAMÁS volver a votar por ellos.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Eso es, vamos a buscarlo y luego publicarlo en esta misma noticia.…..

tony
tony
2 meses hace

se tiene que aclarar de donde viene el dinero de los manifestantes.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
2 meses hace

Yo no entiendo que un país como el nuestros ahigan tanto diputado y tantos senadores para que si solo tenemos una 20 y tantos de provincia debiera de ser un diputado por provincia y un senador si esta gente los que vienen hacerse de dinero tener privilegios y buena pensiones nose de donde diablos saca nuestro país tanto dinero para pagar en vede invertir en asfaltar calle y arreglar en muchos pueblos que están destruido…

El Ingeniero
El Ingeniero
2 meses hace

El miedo que se le tiene a la iglesia es aún muy significativo.

El Ingeniero
El Ingeniero
2 meses hace

Indiscutiblemente las tres causales no seran aprobadas, por lo que el PRM ha habra faltado y demostrado que engatuso a los grupos sociales que le apoyaron, dandole esperanzas de su respaldo al proyecto.

mari
mari
2 meses hace

estan loko esto mono e?? lo veo moi mal esto osea la cosa es obligada si una mujer tiene un envarazo extraulterino ay que dejaela morir ?? que mafia de la iglesia que ai en nuestro pais

Alex bryan
Responder a  mari
2 meses hace

VAYA A LA ESCUELA Y APRENDA A ESCRIBIR Y LUEGO OPINE AQUI… BURRA !!!

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Alex bryan
2 meses hace

La señorita mari, Tiene derecho a opinar, no importa las faltas ortográficas…..¡Buen pedante!

Última edición 2 meses hace by José A. Ramírez M
el aturdido.
el aturdido.
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

he dicho, hablo el frustrado izquierdista la defiende de las faltas ortograficas porque le gusto su comentario. si fuera lo contrario acabara con ella de la misma situacion.

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
Responder a  mari
2 meses hace

Eso es verdad pero señorita la ortografía por favor 🙏😅

LA MARIGUANA
LA MARIGUANA
2 meses hace

UN DIPUTADO PRO-ABORTO DICE QUE HAY MAS BANDERITAS VERDES QUE AZULEScomment image

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Pero si ya su carnaval sexual paso que usted hace firmando documento a favor de la vida?. Luche porque sus nietos no les salgan tecatos y que los violadores enquistados en el poder Político no continúen violando adolescentes de ambos sexos. Es mentira?.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Muy bien..…..

el aturdido.
el aturdido.
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 meses hace

supuesto doctorcito serian esas faltas peores que asesinar criaturas y peor, sin medios de defensa.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Biennnn!,

Abajo la agenda de muerte que quieren implantar a la fuerza y con dinero, todas estas degeneradas, asesinas, para traficar con fetos, reducir poblaciòn aumentado la deprabaciòn llamada LGBTI+….
VAYANSE A haitì con su agenda.

Se està acabando el chantàje….

Danilo Bus
Danilo Bus
Responder a  Que vaina
2 meses hace

Unas Sola pregunta qué tipos de drogas qué usted usa está drogas té está haciéndote dañó cuídate tú salud y tú boca también

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Quisiera que fuera el pueblo quien, en referéndum, se determine si una mujer con una criatura en el viente, legalmente, se convierta en asesina de quien, también, tiene el derecho de nacer. Ahí está el proceso más completo cuando es el pueblo quien decide la legalidad de determinadas decisiones que le compete, unanimemente, a la genaralidad. No más chantajes de estas ong y la comunidad internacional, de hacer, a base de fondos, el destino de…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…quien o no nazca.-

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

El pueblo no debe bajar la guardia con las 3 causales. En esas votaciones creo yo cuando vea los resultados ya que hay mucho dinero de por medio estos progres pro-aborto tienen muchos recursos y todo esto puede ser un «truco de camara»

Balanette
Balanette
2 meses hace

O sea que gracias a Dios ya un hombre puede tener un hijo que tambien sea su nieto. Felicidades a los violadores e incestuosos por esa victoria espectacular.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Jajajaja,cuantos hipócritas…y desvergonzados.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
2 meses hace

Si planned parenthood y las ongs aborteras no estuvieran repartiendo dinero, no habría ni un solo a favor de la matadera de niños

Adonis sandival
Adonis sandival
2 meses hace

De las 3 causales solo se puede aprobar la primera que es la única que está acorde con la constitución de la Rep. Todas las demás son inconstitucional, y de aprobarse las 3 causales en el tribunal constitucional el nuevo código penal será declarado inconstitucional y betado de manera obligatoria por el poder ejecutivo.

Josecito
Josecito
2 meses hace

EL ABORTO LEGAL VA MAMAGUEBАZOS

Ramon Duarte
Ramon Duarte
2 meses hace

GRUPITO DE FEMINAZIS ESTAN DERROTADAS

GRUPITO DE FEMINAZIS ESTAN DERROTADAS

SE LES ACABO EL NEGOCIO

RD ES PRO-VIDA

Demócratas Vagos Cuponeros
Demócratas Vagos Cuponeros
2 meses hace

Calma. Si se aprueba una causal, la vida de madre, estaremos avanzando.
Algo es algo.

Giezi
Giezi
2 meses hace

EFE deberia abrir un periodico que se llame, por ejemplo: «EFE.do» para no tener que encontrarnos con ellos en los demas periodicos dominicanos.

Última edición 2 meses hace by Giezi
El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Excelente!
Estamos coincidiendo con las naciones más cultas y desarrolladas del universo.
Que viva la Santa Inquisición!!!

Confusio
Confusio
2 meses hace

Si son tan pro-vida que enforcen la ley que obliga a los padres a mantener los hijos. O sea, a no dejarlos que se mueran de hambre. Eso es ser pro-vida.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Confusio
2 meses hace

Excelente comentario.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

secundo un comentario el frustrado izquierdista porque si tu madre pensara lo mismo de esas asesinas descansaramos otro tarudo izquierdista si te hubiesen abortado.

José A. Ramirez M
José A. Ramirez M
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Si fuera un «frustrado izquierdista», no estuviera apoyando las tres causales. Mi querida MADRE, nunca fue una «asesina», porque me tuvo con mucho amor y con el gran amor de EDUCARME. Ahora, si mi madre en las primeras dos o tres semana del feto mío, hubiese sido una deformación profunda, la hubiese apoyado que se practicara un aborto por la naturaleza del feto.

Última edición 2 meses hace by José A. Ramirez M
el aturdido.
el aturdido.
Responder a  José A. Ramirez M
2 meses hace

lo que mas existe en ser cinico es cuando hace presencia un izquierdista y mas en la actuar coyuntuta politica donde la situacion animica empeora: no hay alternativas progresivas.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  el aturdido.
1 mes hace

Esa palabra: «cinico», deberías de retener en tu débil cerebro, porque es precisamente la que tú mencionas que es un común denominador de la conducta de los defensores y el comportamiento que tú demuestras al igual que los otros defensores de la cacarea próvida. Aquí no se trata de izquierdista de lo que se trata es la defensa de la mujer en situaciones críticas con un feto con deformaciones congénitas en el vientre de una mujer.

José A. Ramirez M
José A. Ramirez M
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Mi madre, no tuvo que descansar de mí, porque su feto (este servidor), fue desarrollándose cien por cien bien y con buenos estándares, porque a mi edad gozo de EXCELENTE SALUD. ¿Qué tú opinas con lo que expreso? Acuérdate que no soy tarado y mucho menos terco como los anticomunistas y religiosos como
tú que se creen que van a vivir otra vida.

Última edición 2 meses hace by José A. Ramirez M
el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Confusio
2 meses hace

y dile a esas mujeres que sepan con quien sin gar estupido.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Tenemos un paquete de Diputados que parece que fueron elegido para representar la «Santa Inquisición», la generalidad en las elecciones pasada manifestaron que apoyaban las tres causales, ese paquete de imbeciles hacen que el pais sea de los 5 que criminalizan las tres causales, solo quiero que un delincuente viole la hija o la nieta de uno de esto desgraciado y la Preñe para ver si es verdad que la dejaran que nazca eso producto de la violación.

Miguel Sánchez
Miguel Sánchez
2 meses hace

A favor de la entrega del 30% de la AFP es apoyar la vida también.

Martha Morla
Martha Morla
2 meses hace

NO AL ABORTO

José A. Ramirez M
José A. Ramirez M
Responder a  Martha Morla
2 meses hace

Pero, sí a las TRES CAUSALES.

Acción Federal
Acción Federal
2 meses hace

Dios siga bendiciendo a la República Dominicana por siempre.

Ramon Duarte
Ramon Duarte
2 meses hace

LAS FEMINAZIS ESTAN AHI PAGADAS POR

PLANENND PARENTHOOD

EL NEGOCIO DEL ABORTO

COMIENZAN CON 3 CAUSALES

DESPUES PIDEN ABORTO LIBRE COMO EN ARGENTINA

PARA HACER UNA MASACRE DE NIÑOS

——————————————————————————
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR DE ESTOS DIABOLICOS

NO AL ABORTO

El Duro
El Duro
2 meses hace

Por fin, sí a la vida!

Y ENTONCES?
Y ENTONCES?
2 meses hace

Como ciudadanos esos diputados tienen el derecho de Oponerse al aborto terapéutico…….. pero también se debe respetar a los que defendemos la posición opuesta. En la pasada campaña electoral muchos prometieron apoyar las 3 Causales… Y Entonces que esperan en las próximas elecciones?

El verdugoa
El verdugoa
2 meses hace

La ignorancia y el chantaje siempre estarán por encima de la razón, que clase de mier da eligió el pueblo dominicano al Congreso, es una vergüenza.

Alberto
Alberto
Responder a  El verdugoa
2 meses hace

Malditos congresista con barrilito y la iglesia ustedes tienen balsa de analfabetos

el aturdido.
el aturdido.
Responder a  Alberto
2 meses hace

en tu poblacion son tan analfebetos que su alimentacion hay componentes a base de galleticas de tierra.

Pastor José Canaán
Pastor José Canaán
2 meses hace

Alabado sea el Señor, Dios ha obrado, el aborto no va, somos hijos de Cristo , Aleluya Gloria a Dios !

Manuel
Manuel
2 meses hace

Que las madres tomen la decisión. Son las únicas dueñas.

VIDA
VIDA
Responder a  Manuel
2 meses hace

Estamos de acuerdo, «de su cuerpo» no de la vida de la criatura que es totalmente independiente de la de ella. ¿Estamos?

Última edición 2 meses hace by VIDA
julio cesar
julio cesar
Responder a  VIDA
2 meses hace

Como es la cosa?El cuerpio es de ella no tuyo canto de animal tu no tiene moral para decirle a ella que tenga un hijo que no quiere,y si lo tienes, TU LO VAS A ,MANTENER?

Franklyn
Franklyn
2 meses hace

borren mi comentario OTRA VEZ , pero no podrán borrar lo que DIOS dice en su palabra.

Edgard
Edgard
2 meses hace

Bien dicho y hecho! Muchas vidas serán preservadas gracias a esa posición digna y humana

Franklyn
Franklyn
2 meses hace

TAN SONAOO, LOS DIABOLICOS, SATANISTAS, DEGENERADOS Y DEMAS ABOMINABLES.

Kaliman
Kaliman
2 meses hace

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total de la interrupción del embarazo, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam, todos paises super atrasados y compartimos con ellos el atraso.

Franklyn
Franklyn
Responder a  Kaliman
2 meses hace

SUCEDE QUE NUESTRO PAIS, ES EL UNICO CON LA BIBLIA EN SU ESCUDO, ADEMAS EL HECHO DE QUE LO HAGAN OTRAS NACIONES SIN IDENTIDAD, NO SIGNIFICA QUE NOSOTROS TAMBIEN COMETAMOS ESE ERROR, QUE VIVA LA VIDA.

Franklyn
Franklyn
Responder a  Kaliman
2 meses hace

cuantos paises tiene la Biblia en sus banderas.

Pastor José Canaán
Pastor José Canaán
Responder a  Franklyn
2 meses hace

Somos un país bendecido por el Espíritu Santo, Aleluya Gloria a Dios.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Pastor José Canaán
2 meses hace

Y cuantos hijos tiene usted adoptado?

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Si usted es tan creyente de Dios el deber de usted es decirle a todas las madres que no quieran sus hijos que s lo den y usted los cria y educa.De esta forma Dios estara’ mas de su lado.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Muy buena respuesta……

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Pastor José Canaán
2 meses hace

Si es así, me gustaría que tú recogieras todos esos niños (as) que pululan por las calles, barrios, poblaciones y ciudades de RD que necesitan las manos de los pro vidas, para que faciliten EDUCARLOS, DAR BUENA SALUD O SINO AYUDAR A SUS PADRES, para que no pasen situaciones dolorosas esas vidas. ¿Qué le parece creyente en Dios?

Última edición 2 meses hace by José A Ramírez M
José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Pastor José Canaán
2 meses hace

Con ese comentario, no viven los niños harapientos que pasan hambre y no tienen, donde guarecerse y ni siiquiera tienen donde comer en el día día.