Más de 10 mil cámaras seguridad serán conectadas al sistema 911

imagen
Firmantes del acuerdo para la incorporación de nuevas cámaras de seguridad al sistema 911.

SANTO DOMINGO.- Más de 10 mil cámaras de video vigilancia, ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional, serán interconectadas al Sistema Nacional de Emergencias 911, tras un acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía, ejecutivos de bancas de loterías, líderes empresariales y la Policía Nacional.

El Ministerio de Interior y Policía, al suministrar la información, dijo que ello permitirá aumentar los niveles de seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado.

El acuerdo fue rubricado en la sede del MIP por Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; el coronel piloto del Ejército Randolfo Rijo Gómez, director ejecutivo del Sistema 9-1-1; Juan Antonio del Jesús, representante de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca); Franklin Ureña Durán, de la Asociación de Concesionarias de Loterías (Asocol); Domingo Augusto Liranzo Castillo, de la Asociación Dominicana de Bancas Deportivas (Adobad) y Sandy A. Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

El titular de Interior y Policía manifestó que el acuerdo es trascendental porque las bancas de loterías están diseminadas en todo el territorio nacional y sus cámaras de video son fundamentales para la seguridad ciudadana.

Afirmó que los países que gozan de los mayores niveles de seguridad ciudadana no sólo son los que tienen más policías sino los que poseen mayor nivel de información, de video vigilancia y que eso es precisamente lo que están construyendo en la República Dominicana.

En tanto que el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel Rijo Gómez, expresó que el acuerdo, que nació originalmente en Santiago y ahora se extiende a todo el país, constituye el inicio de una herramienta para lograr mayor eficacia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Mientras que el director de la Policía Nacional, mayor general Guzmán Peralta, manifestó que a partir de ese acuerdo esa institución tendrá a su disposición más de 10 mil cámaras de video vigilancia lo que les permitirá ser más eficientes en la solución de los casos de delincuencia y criminalidad que se registran.

Empresarios destacan importancia del acuerdo.

Sandy Filpo, de la ACIS, expresó que en Santiago existe un observatorio de la delincuencia y que debido a medidas acordadas en esa ciudad en conjunto con el MIP y otras instituciones hoy se puede decir que esa demarcación registra los niveles más bajos de inseguridad históricamente registrados.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ta cabro
Ta cabro
11 dias hace

jajaja. leonel buscando trabajo !!!jaja .pa que el pld no diga fraude !compay gato , que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas x gratas.

LEONELSENA
LEONELSENA
12 dias hace

911? eso existe? para que van a ver por las camaras si no hay equipos ni personal cualificado para asistir?? por que se lo cargaron

ASURBANIPA
ASURBANIPA
12 dias hace

eso debe estar 24/7 vigilando los haitianos en todo el país y la frontera controlando a los traficantes de haitianos

Julio Mart
Julio Mart
13 dias hace

es lamentable esa asociación, con elementos patrocinadores de crimen y de la debacle económica que provoca la desesperanza, es un error de las autoridades, esos tipo de ejemplo desmoralizan.

Guillermo
Guillermo
Responder a  Julio Mart
12 dias hace

puès coloca tu las camaras ,como quieran hablan, cayarte carjos!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
13 dias hace

si pusieran 20 telefono fijo con 100 empleado a tomar llamada por donde estan cruzando los haitiano hacia rep dom, y para denunciar quien tiene punto de drogas,y quien compra telefono robao,y desde interior y policia a llamar a los directores de los cuarteles,y lo guardia en la frontera se acaba la delincuencia en rep dom,toda la junta de vecino y la gente decente quiere cooperar pero a nadie le importa

elaturdido
elaturdido
13 dias hace

y eso es gracias… al presidente… contribuyendo… con la seguridad… de la ciudadania… y el ‘cambio’ que… merece quien habita… nuestra tierra dominicana… vamos por 4… años más… diría quien vive… de una botella… como ‘comillas’…

Federico C
Federico C
13 dias hace

camaras para proteger las bancas de apuestas. no al ciudadano. «sandy filpo, de la acis, expresó que en santiago existen…los niveles más bajos de inseguridad históricamente registrados». ¿oh, sí?

Ynot
Ynot
Responder a  Federico C
13 dias hace

mas animal no puede ser.

Frank De J
Frank De J
13 dias hace

enhorabuena..!!!..eso ayuda muchisimo a frenar la delincuencia ya que se detectan ,claramente , a los infractores en infragantis delito , es decir, que no hay que investigar mucho ni dilatarse en juicio sino que es derechito pa’l bote que va a pagar la consecuencia .

Pld
Pld
13 dias hace

el gran problemas de todos los gobiernos dominicano si gana la elecciones el prm ponen todos los vídeo cámara si gana la fupu leoner fernández quita esa vayna si abel martínez no la pone ( ninguno de la oposición no quieren nada que beneficia al país

Mike
Mike
Responder a  Pld
13 dias hace

luis la pone en la banca . negocio redondo y los demás k se los lleve quién los trajo….esa lacras llamado prm históricamente a sido un caos para el país….

Ynot
Ynot
Responder a  Mike
13 dias hace

mas animal no puede ser.

Mike
Mike
Responder a  Ynot
12 dias hace

tu mai que?

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  Mike
13 dias hace

históricamente ? ah verdad si fue el prm que envió a juan pablo duarte hacia venezuela que por cierto allá murió.

Mike
Mike
Responder a  El Hidalgo
12 dias hace

si fues el prm (prd) que en todos sus mandatos an dejado mancha negra en nuestra historia, partido de lacras ,traficantes , corruptos y ladrones… históricamente..