Más acciones en RD contra falsificadores de medicamentos
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo que enfrentar la falsificación de medicamentos es un gran reto para el Ministerio Público de este país.
Aseguró que las autoridades dominicanas intensificarán las acciones dirigidas a perseguir y procurar sanciones ejemplares contra los que se dedican a esta práctica.
Anunció que la recién creada Procuraduría Especializada de la Salud, en coordinación con las fiscalías de todos los distritos judiciales del sistema, dará seguimiento a la persecución de este crimen de tipo penal, que a su entender, constituye una de las violaciones a la Constitución de la República de más alto nivel.
¨Lo que queremos es que el órgano persecutor sea más activo, que los fiscales no esperen denuncias, sino que investiguen y den seguimiento a esos casos hasta conseguir sanción contra los que resulten responsables¨, reveló el Procurador General.
Expuso que los medicamentos falsificados cada día implican mayores retos “porque vivimos en un mundo donde prevalece la modernidad y en que las personas que se dedican a este delito a veces están más modernos que los mismos laboratorios”.
El procurador Domínguez Brito externó sus consideraciones al pronunciar la conferencia ¨Falsificación de medicamentos y aportes del Ministerio Público para la solución del problema¨, en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo. Asistieron representantes del sistema de salud, miembros de la Policía y la Asociación de Farmacéuticos.
El máximo representante del Ministerio Público indicó que la falsificación de medicamentos afecta a los comerciantes, las farmacias, el médico, quien pone en juego su calidad profesional, y en fin a todos los profesionales del área, y hasta el país, al ser utilizado de puente para transportar las medicinas falsas a otra nación.
Llamó a los dueños de farmacias y a los diferentes laboratorios, así como a los distribuidores, a que denuncien a los que incurren en este delito.
an-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secretario de ONU ve hay caos mundial; pide reformar normas
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.74; el euro a RD$76.34
Llegan a Cuba los restos de 32 militares muertos en Caracas
María Corina llegó Casa Blanca para un encuentro con Trump
Abel apoya defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo
Plaza de la Salud niega prácticas de comercialización de órganos
Cuatro países europeos inician ejercicio militar en Groenlandia
HAITÍ: Policía destruye casa del jefe criminal Jinmy Cherisier
Fedofútbol trabaja con jóvenes talentos en la categoría sub-23
Entidades feministas RD apoyan a denunciantes de Julio Iglesias
















