Marco Rubio: Acuerdo con Irán podría darse en próximos días

imagen
Marco Rubio

Escuchar artículo

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este martes que un acuerdo con Irán podría concretarse en los próximos días, luego de que Teherán aceptara por primera vez discutir aspectos de su programa nuclear que antes se negaba siquiera a mencionar.

“Ante nosotros se presenta la posibilidad, que podría darse hoy, mañana o la semana que viene, de que, por primera vez, al menos que yo recuerde, hayan aceptado negociar aspectos de su programa nuclear que, hace apenas un mes o un año, se negaban incluso a mencionar”, dijo Rubio ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Aclaró que eso “no garantiza” un acuerdo aceptable para el Senado o para EE.UU., pero sí abre un proceso para “poner a prueba de verdad” hasta dónde está dispuesto a llegar Irán.

Rubio explicó que las conversaciones requieren intermediarios y que el “régimen interno” iraní está “algo fracturado”, lo que retrasa las respuestas entre cinco y seis días. “Por eso se habla de que podría alcanzarse un acuerdo en los próximos días”, detalló.

Añadió que esperan “reabrir el estrecho” y entrar en “negociaciones delimitadas sobre temas muy específicos” con un resultado que ambas partes puedan cumplir.

Tensión por ataques israelíes

El lunes, la agencia iraní Tasnim reportó que el equipo negociador de Irán suspendió las conversaciones con EE.UU. en protesta por ataques de Israel contra Líbano. Una de las condiciones previas para el alto el fuego incluía el cese de hostilidades contra la nación árabe.

El presidente Donald Trump dijo inicialmente no haber recibido noticias sobre la suspensión: “Sinceramente, me da igual si se acabaron. Me da completamente igual”.

Posteriormente, Trump informó que mantuvo una “conversación muy productiva” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien prometió no enviar tropas a Beirut. Añadió que Israel y Hezbolá acordaron poner fin a los ataques mutuos.

Tras ello, Trump anunció que “las conversaciones con la República Islámica de Irán continúan a buen ritmo”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rambo
Rambo
2 minutos hace

……………………ya ni ustedes mismos se creen lo que disen que relajo

JuliaG
JuliaG
32 minutos hace

Ya ésto cansa siempre la misma historia mientras miles mueren en nombre de la mencionada paz, todos los líderes del mundo debieran buscar un equilibrio de que la balanza sea igual para todos y así jamás habría guerras pero hacen lo contrario son los mismos piratas con corbata y aviones para destruir a quien quiera defender su derecho a la vida

Elpatriota
Elpatriota
46 minutos hace

Jajajajaja Irán tiene a estos títeres hablando con los palo e’ luz, ese diálogo se cerrará cuando y como lo decida Irán, hace rato que tienen al locotron con los pantalones en el suelo