Movimiento Marcha Verde critica «política de corrupción» Gobierno

imagen

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde criticó la «política de corrupción» que, a su juicio,  impera en el Gobierno,  y la falta de castigo para los infractores de las leyes sobre la materia.

Durante un acto  frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, dirigentes de la entidad leyeron una proclama en la señalan que «ese esquema delincuencial se ha cobrado la vida de cinco personas en los últimos dos años».

Advierte  que «las muertes ocurridas en la OISOE, CEA y la misma OMSA son expresiones de una estructura mafiosa en la que los delincuentes y asesinos operan sin ningún tipo de consecuencia».

«Anunciamos nuestra inquebrantable decisión de continuar enfrentando por todas las vías ciudadanas posibles a esa delincuencia política que roba y mata, que secuestra las instituciones, que niega la democracia y el cuestionamiento público, que pervierte a los tribunales, que intenta burlarse del multitudinario y legítimo reclamo de justicia y dignidad del pueblo dominicano y que apuesta a que los hombres y mujeres de corazón verde desistan, se cansen y levanten la bandera de la rendición», agrega.

El movimiento asegura que impulsó la celebración este domingo de decenas de manifestaciones en todas las provincias del país y en varias ciudades del extranjero.

En ese orden, propuso a las organizaciones sociales, comunidades religiosas, a empresarios, comerciantes, profesionales, servidores públicos y actores políticos no comprometidos con el robo de los recursos del Estado, a sacar a la República Dominicana del «lodazal político e institucional» en el que se encuentra.

«Por nuestras familias, por nuestros hijos y por el derecho a la vida digna del pueblo dominicano, cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos», concluyó el documento.

Marcha Verde surgió en enero pasado como entidad anticorrupción, a raíz del escándalo surgido por las revelaciones de la constructora brasileña Odebrecht de que había repartido más de 700 millones de dólares en sobornos a varios países de América Latina y África, de los cuales 92 millones los pagó en República Dominicana.

PUERTO PLATA

Activistas de Marcha Verde se manifestaron también en el parque Libertad, de Puerto Plata.

Demandaron solución a los principales problemas que afectan a esa región.

San Juan

Una manifestación similar hubo en San Juan de la Maguana, donde el colectivo exigió castigo para los responsables de actos de corrupción.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Visionario Veintiuno =V-21=

SENO, no ceno.

Luis Velasquez
Luis Velasquez
8 Años hace

Si el movimiento verde invoca la libertad de expresión consagrada en nuestra constitución, porque agraden a esa señora que hizo uso de Esa misma libertad?

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

Nuestros periodistas «imparciales» han ignorado la agresion a una mujer que creyo que La Marca Verde era realmente democratica y respetaba el derecho de los ciudadanos. Esa mujer le fue permitido expresar sus ideas durante La Marcha Verde pero como no dijo lo que La Marcha Verde queria escuchar fue golpeada salvajemente. Fue una imprudencia la de la mujer pero fue un acto intolerante y criminal de quienes reclaman se les respeten sus derechoa a difundir su verdad golpearla por ella tratar de difundir la verdad de ella. Este acto salvaje demuestra que una cosa se pregona y otra se… Leer mas »

jm berges
jm berges
8 Años hace

Estoy de acuerdo que se luche contra la corrupcion, pero tambien contra la invasion haitiana.

Jorge Mejia
Jorge Mejia
8 Años hace

Danilo es tan honesto como hay mucho lo que pasa que entre mas elto es el ejecutivo el pide hagan la cosa ASI OKEY esors una orden y ello se le va la mano ****n de mas pero cualquiera en esa posicion meten mano si no ;o supervisan somo corrupto natural Dentro de los 20 países menos corruptos también encontramos países como Alemania con , Reino Unido con , Bélgica con Japón con y Estados Unidos con. Uruguay, con el mismo nivel que Estados Unidos, es el único país de América Latina que se encuentra dentro Amables desconocidos devuelven lo… Leer mas »

luis
luis
8 Años hace

Tu tambien da pena, no critique lo digno, critica los corruptos.

el fish
el fish
8 Años hace

Estoy totalmente de acuerdo con tigo ramon ninguno aportan nadas contrutivo para la sociedad por k todos esos politico no importa de k color o sabor aon un grupo de ladrones iguales por todos losde prm reformista vinchista verdes todos en general son mno mas k lo mismo solo explotar y aprovecharse de la clase de abajo trabajadora y solo nada mas k mentirle y engañarlo siempre todossssssssssssss

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace

Ceno de cenar?

Visionario Veintiuno =V-21=
Responder a  edfrommoca

Ja, ja, ja. Eso le corregì yo también.

Rafael Espinal Sanchez
Rafael Espinal Sanchez
8 Años hace

Solo con la isla al revés, quizás puedan surgir cambios

Visionario Veintiuno =V-21=

Pero, el Dr. Balaguer está muerto.

Francisco
Francisco
8 Años hace

No entiendo como alguien habla de corrupcion y han gastado alrededor de unos $200,000.000 de pesos y no han presentado un informe financiero a ningunas instituciones gobernamentales. Y entonce eso no es corrupcion?

Patria o muerte
Patria o muerte
8 Años hace
Responder a  Francisco

Te doy algunos ejemplos: CEA, OMSA y OISOE, tres asesinatos y dos suicidios que revelan escándalos de corrupción en el Estado. Contrato de Punta Catalina lo magnifica con un expediente detenido siendo señalada la corrupción en la página 14. Se presupuestó en 2016 construir 7 mil aulas por RD$8,843 Millones, finalmente se construyeron 1,589 aulas y nos costaran RD$8,794 Millones. La Cámara de Cuentas no cuenta. Ahora se informa de que más de 70 auditorías están archivadas o bloqueadas en una dependencia de la Procuraduría encargada de la lucha contra la corrupción ¿PEPCA pensará extorsionar o lo hace para proteger… Leer mas »

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace
Responder a  Patria o muerte

No le sigas la corriente a ese Francisco es un coge cheque del gobierno

Patria o muerte
Patria o muerte
8 Años hace
Responder a  edfrommoca

Gracias, por eso se ha quedado mudo con mi respuesta

Patria o muerte
Patria o muerte
8 Años hace
Responder a  Francisco

Tulio, yo no soy Marcha Verde, no hay que ser Marcha Verde para reconocer que a Danilo Medina se le cayó la careta de pulcritud que quiso exhibir, Danilo es tan honesto como es de Sabio Don Tulio. JAJAJAJAJAJAJA FARSANTES

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace
Responder a  Francisco

Fue enviado a la prensa un video donde se ve como es que reparten el pago para asistir a la marcha verde, ahora algan que el video es un montaje… que verguenza!… la corrupcion esta MUY mal en el gobierno y debe de combatirse pero no cometiendo a menor escala los mismos actos de corrupcion que se van a combatir.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
8 Años hace

El pueblo dominicano apoya 100% a Danilo Medina, el PRM=MANCHAVERDE No va para parte.

PRACTICO
PRACTICO
8 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

🐦 ya te comiste turrones de chocolate 🍫 con habichuelas que tu maridos te extrajo de tu hoyito aquel 😂😁😂😁😂😁😂😷💩💩💩😱👅🍭

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

El pueblo Dominicano no apoya a nadie 100%, el pueblo quiere que la corrupcion sea combatida pero no por mas corruptos capaces de golpear una mujer porque se expreso contrario a ellos y que sobornan a los pobres para que asistan a las marchas. Queremos transparencia en ambos lados ya no somos tan pendejos.

SELLKO
SELLKO
8 Años hace

EVAPORAR LA JUSTICIA EXISTENTE Y ARMAR UN NUEVO SISTEMA JUDIACIAL TOTALMENTE INDEPENDIENTE AUNQUE PARA ESO SEA NECESARIO UN CAMBIO A LA CONSTITUCION PERO YAAAAA…!!!!! Y AL DIA SIGUIENTE SOMOS UN PAIS DESARROYADO. ESTO NO ES ASUNTO DE PARTIDOS…..ES UN ASUNTO DE JUSTICIA PODRIDA QUE ESTA PARA TAPAR LA MUGRE EN VEZ DE DESTAPARLA….PERO ES EL SISTEMA JUDICIAL COMPLETO….SUPREMA, TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, CAMARA DE CUENTAS, TRIBUNAL SUPERIOR, JUNTA CENTRAL….CUANDO ESO SUCEDA ESTAREMOS YA A LA ALTURA DEL DESARROLLO.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
8 Años hace

Carcel para Danilo y sus corruptos.

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
8 Años hace

Bien dicho, es reponsabilidad de todos no importa el partido, asi se habla.

Jose Grullon
Jose Grullon
8 Años hace

La misma basura de siempre de Marcha Verde

pablo
pablo
8 Años hace

ESO,OCURRE,,,POR,QUE,,ESTE,,GOB,,DE,DANILO,Y.EL PLD.ES,,,,PRODUCTO,,,,DEL,ROBO,,,SAQUEO,,,,ASESINATO,,,ESTORSION,,ODEBRECH,,,,MENTIRAS,,,SOBORNO,,,,,,,,,MIENTRAS,,,ESTE,,,EL PLD,,EN,EL GOB,,,,,,HABRAS,,MAS,,ASESINATOS,,,MAS,,ROBO,,Y.,VENTAS,,DE, ORGANOS,,Y,,MAFIA,

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
8 Años hace

BUENO SE LE ESTA PONIENDO LA COSA FEA A LOS PL DROGUISTA

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

La Marcha verde es la expresión popular de la indignación del país contra la corrupción y crimen organizado del gobierno de Danilo Medina, ya sobrepasaron el limite en estan en el asesinato para tratar de silenciar a la sociedad, pero los corruptos y ladrones del gobierno de Danilo Medina y el PLD no pasaran, están acorralado y es difícil que puedan justificar sus acciones aunque tengan la parodia de justicia de su lado, los ladrones del gobierno se le esta acercando su final.

Atalaya Civica, New York.
Atalaya Civica, New York.
8 Años hace

Toda la oposicion al PLD, Vestida de verde, PRM, PRSC, de Amable, PQD, y demas Yerbas. Pero en el proceso electoral del 2020, se van a preguntar y los votos donde estan ? Ridiculo .

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace

Muaaaahhhhhhh besa traseros

Atalaya Civica, New York.
Atalaya Civica, New York.
8 Años hace
Responder a  edfrommoca

Huele peo de Adibinader.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
8 Años hace

Asi es, Ya la oposicion JARTA con su chisme

Patria o muerte
Patria o muerte
8 Años hace
Responder a  Jose Lamiz Mota

¡VIVAAAAAA! Tremendo comentario, te felicito Tulio JAJAJAJAJAJA

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace

Ya Amarante te dio tu doble sueldo de Navidad?

Patria o muerte
Patria o muerte
8 Años hace

La política de corrupción del gobierno de Danilo Medina inicia en la frontera con Haití y cubre hasta Cabo Engaño. Siempre nos podremos recuperar de lo que los corruptos se roban del erario público, pero tenemos que prestar especial atención al negocio que hace Danilo Medina a costa de nuestra Soberanía e Identidad.

Marcha Verde solo quiere ver una parte de la corrupción

Rafael Espinal Sanchez
Rafael Espinal Sanchez
8 Años hace
Responder a  Patria o muerte

Eso es ciertísimo !!!

Rafael Espinal Sanchez
Rafael Espinal Sanchez
8 Años hace

Es una pena que no se vislumbran líderes con carácter que puedan adecentar ésta nación. Por quién o por quiénes votar?? Cuando los pueblos carecen de hombres de ésta estirpe, son como barco a la deriva.
NO HAY FUTURO COMO SOCIEDAD SINO INDIVIDUALIZADO CARACTERIZADO DE UNA GUERRA SIN CUARTEL: Salvece quien pueda !!!

luis
luis
8 Años hace

Vendran, esperalo

Juan Borbon
Juan Borbon
8 Años hace

Desgraciadamente la meta de la mayoria de los Dominicano esta en El lema Nacional que de rodillas reza asi: DAME LO MIO, !!!