Marcell Ozuna y Nomar Mazara pegan jonrones

imagen
Marcell Ozuna

ATLANTA. Marcell Ozuna sacudió un jonrón de tres carreras y los Marlins de Miami vinieron de atrás para vencer el miércoles a Julio Teherán y los Bravos de Atlanta por 7-5 en un juego en el que los ánimos se caldearon.

Las bancas de ambos equipos se vaciaron en el séptimo inning, luego que el relevista de Atlanta José Ramírez lanzó pegado al cuerpo del as de los Marlins José Fernández, quien previamente quedó en el piso tras un pitcheo del colombiano Teherán en el quinto.

No se intercambiaron golpes, pero el dominicano Ramírez fue expulsado.

La tensión empezó a calentarse en el sexto. Fernández golpeó a Markakis en la cadera con una recta, luego que Teharán le propinó un pelotazo a Martín Prado en la parte alta del inning.

Al voltear un 4-1 en contra, los Marlins le permitieron al cubano Fernández (15-8) poner fin a una racha de cinco derrotas en juegos fuera de casa.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 2-1, dos anotadas y una remolcada; y Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El cubano Adonis García de 4-1, una anotada.

DODGERS 2, YANKEES 0

NUEVA YORK. El as de los Dodgers Clayton Kershaw lanzó cinco innings casi perfectos y Justin Turner conectó un doble remolcador ante Dellin Betances como parte de un rally de dos carreras en el noveno que le dio a Los Angeles la victoria el miércoles por 2-0 ante los Yanquis de Nueva York.

Los Dodgers sacaron provecho de errores del segunda base Starlin Castro y Betances para aumentar su liderato en la división Oeste de la Liga Nacional, ahora de cinco juegos sobre San Francisco.

Nueva York cerró con marca de 7-3 una tanda en casa, y se mantiene dos juegos detrás de Toronto por el segundo wildcard de la Americana. Ahora, se embarcan a una gira de 11 juegos fuera de casa, la más prolongada de la campaña, con visitas a Boston, Tampa Bay y Toronto.

En su primera salida en el Yankee Stadium, Kershaw permitió un hit, sin boletos, lanzando en medio de dos interrupciones por lluvia.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-2.

CUBS 7, ST. LOUIS 0

SAN LUIS, Missouri. Jon Lester inyectó una dosis de vigor que los Cachorros de Chicago realmente necesitaban.

Anthony Rizzo disparó un par de jonrones y Lester lanzó dominante al cubrir ocho innings, con lo que los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 7-0 a los Cachorros de Chicago y aseguraron al menos la plaza de comodín en los playoffs.

Los Cachorros se consolidaron con el mejor récord en las mayores, de 93-52. Dejaron en uno su número mágico para conquistar su primer título de la división Central de la Liga Nacional desde 2008.

«Al inicio del juego, los jugadores era unos sonámbulos», dijo el manager de los Cachorros Joe Maddon. «Jugar como lo hicimos hoy -realmente caluroso, último juego de una larguísimo gira – tengo que darle mucho crédito. Y (Lester) incidió mucho en todo eso».

Chicago aseguró el pase a la postemporada dado a que San Luis y San Francisco son los únicos equipos que podrían desplazarles en la tabla de posiciones. Pero eso no será posible, ya que ambos inician una serie de cuatro juegos el jueves.

Si bien quedaron contentos con asegurar al menos un comodín, los Cachorros se animan para coronarse campeones de división este fin de semana, preferiblemente el jueves.

«Vamos por ello», dijo Maddon. «Mejor cuanto antes. Así podemos ir armando los planes correspondientes para más adelante y así estar preparados para la recta final».

Lester (17-4) permitió que solo cuatro bateadores se embasaran, y ninguno pudo ir más allá de primera. El receptor de los Cachorros David Ross sacó a dos jugadores de los Cardenales en intento de robo en segunda. Tiene marca de 7-0 con efectividad de 1.02 en sus últimas nueve salidas, además de ayudar a su causa con un sencillo remolcador en el tercero.

El jonrón de dos carreras en el noveno le dejó con 31 cuadrangulares y 101 impulsadas en la campaña, convirtiéndose en el segundo bateador zurdo de los Cachorros que consigue múltiples temporadas de 30 jonrones y 100 impulsadas. Billy Williams lo hizo en 1965, 1970 y 1972).

Los Cardenales iniciaron la jornada medio juego detrás de los Mets de Nueva York y uno entero por detrás de los Gigantes en la carrera por los dos wildcards del circuito.

El abridor dominicano de los Cardenales Carlos Martínez (14-8) permitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Aledmys Díaz de 2-0. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0.

BALTIMORE 1, BOSTON 0

BOSTON. Mark Trumbo disparó su 42do jonrón de la campaña, Kevin Gausman superó a Rick Porcello en ocho innings de duelo de pitcheo y los Orioles de Baltimore se acercaron a un juego del líder Boston en el Este de la Liga Americana al vencer el miércoles por 1-0 a los Medias Rojas.

Baltimore ganó dos de tres en la serie para despegarse por un juego de los alicaídos Azulejos por el primer wildcard del circuito. A primera hora, los Azulejos cayeron en casa 8-1 ante Tampa Bay

Zach Britton cerró para su 43er rescate y Baltimore se convirtió en el primer equipo en vencer a Porcello en Boston esta temporada.

Gausman (8-10) y Porcello (20-4) tuvieron cifras idénticas en ocho innings, cada uno ponchando a seis y permitiendo cuatro hits.

Líder jonronero en las mayores, Trumbo la sacó en el segundo inning ante Porcello, quien tenía marca de 13-0 en casa y una salida sin decisión antes del miércoles.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0; y Hanley Ramírez de 3-1. El venezolano Sandy León de 3-0.

DETROIT 9, MINNESOTA 6

DETROIT. Un jonrón del venezolano Miguel Cabrera rompió un empate en la séptima entrada y los Tigres de Detroit repuntaron para llevarse una victoria crucial el miércoles por 9-6 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres iban perdiendo 5-2 en el cuarto inning, pero vinieron de atrás para colocarse a un juego de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.

Ian Kinsler pegó cuatro hits, quedándose a sólo un cuadrangular de batear para el ciclo, e impulsó tres carreras, al tiempo que anotó dos. Brian Dozier y Kurt Suzuki pegaron vuelacercas para los Mellizos.

Los dos pitchers abridores dejaron el montículo pronto. Tyler Duffey de Minnesota permitió seis carreras en poco más de tres episodios, mientras que el venezolano Aníbal Sánchez concedió seis en cuatro entradas y un poco más.

Shane Greene (5-4) se llevó el triunfo, y Ryan Pressly (6-7) cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Cabrera.

El venezolano Bruce Rondón lanzó el octavo capítulo para Detroit, y su compatriota Francisco Rodríguez trabajó una novena perfecta, lo que le permitió embolsarse su 42do salvamento.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, con una anotada y una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2, con una anotada y dos remolcadas, y Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada.

OAKLAND 8, KANSAS CITY 0

KANSAS CITY, Missouri. Yonder Alonso y Marcus Semien conectaron sendos dobles de dos carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 8-0 a Kansas City, para su tercer triunfo al hilo y socavar más las aspiraciones de los Reales de clasificarse a la postemporada.

Los campeones de la Serie Mundial de 2015 se rezagaron cinco juegos detrás de la zona de wildcards de la Liga Americana, con 17 juegos por disputar y cinco equipo por delante de ellos.

El novato zurdo de los A’s Sean Manaea (5-9) se acreditó su primera victoria fuera de casa, al retirar a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó en cinco inning en blanco. Ponchó a cinco sin dar boleto. Manea fue relevado tras 67 ponches. Oakland le adquirió de los Reales en julio de 2015 como parte del canje por Ben Zobrist.

El doble de Alonso en el primero encaminó la victoria al remolcar Danny Valencia y Stephen Vogt.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-3, una anotada y dos remolcadas.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1.

FILADELFIA 6, PITTSBURGH 2

FILADELFIA. El venezolano Freddy Galvis continuó con su racha de jonrones al disparar el miércoles su 19no en la campaña para conducir a los Filis de Filadelfia a una victoria de 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Galvis pegó su cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada frente a Steven Brault (0-3), con lo que sumó su décimo vuelacercas en los últimos 32 encuentros.

Conocido más como un mago de la defensa al asumir el puesto de torpedero en lugar de Jimmy Rollins, Galvis también ha brillado a la ofensiva para los Filis. Ya tiene marcas personales en su carrera en dobles, jonrones, batazos de extrabases, anotaciones producidas y bases robadas. Además lleva 48 encuentros seguidos sin cometer un error.

Filadelfia recibió un inusual impulso en la lomita por parte del derecho Jake Thompson (2-5). Este serpentinero, que ganó por primera vez desde el 12 de agosto, permitió seis hits y dos carreras en seis innings con buen desempeño.

Tommy Joseph conectó su 19no cuadrangular por los Filis. El venezolano Jeanmar Gómez sacó los últimos dos outs del noveno capítulo, lo que le dio su 37mo salvamento.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 2-1, con una anotada.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 5-1, con una anotada; y Galvis de 4-2, con una anotada y dos empujadas. El dominicano Maikel Franco de 5-2, con una anotada y una remolcada.

MILWAUKEE 7, CINCINNATI 0

CINCINNATI. Junior Guerra lanzó seis innings en blanco, Scooter Gennett y Domingo Santana conectaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles 7-0 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Guerra (9-3), en su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados por una inflamación en el codo derecho, solo permitió que un corredor pasara más allá de la intermedia: su compatriota José Peraza con un triple con un out en el tercer inning. Guerra salió del aprieto con un ponche a Tyler Holt y retirando a Joey Votto con un rodado al primera base Chris Carter.

Fue la segunda blanqueda de la serie de rivales de la división Oeste de la Liga Nacional. Cincinnati ganó 3-0 el lunes.

El venezolano Manny Piña remolcó dos carreras y Carter anotó las tres veces que recibió un boleto.

Tim Adleman (2-4) fue el derrotado en un juego en el que los Rojos vieron rota una racha de cinco victorias.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2, una anotada y tres impulsadas; y Jonathan Villar de 5-0. Los venezolanos Piña de 3-2, dos impulsadas, y Oswaldo Arcia de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; y Eugenio Suárez de 3-1.

HOUSTON 8, TEXAS 4

HOUSTON. José Altuve y Alex Bregman se marcharon lesionados, pero George Springer y Teoscar Hernández jonronearon para ayudar a los Astros de Houston a mantener con vida sus menguantes esperanzas de llegar a playoffs, al imponerse 8-4 el miércoles a los Ranger sde Texas.

Altuve se marchó tras el cuarto con molestias en el músculo oblicuo derecho, y Bregman fue retirado en el sexto con problemas los isquiotibiales de la pierna derecha.

Houston cortó una racha de tres derrotas y se puso a 3 juegos y medio de Toronto para la segunda wild card de la Liga Americana.

Hernández puso a los Astros 3-1 arriba con un jonrón de dos carreras en el segundo. Springer había pegado el 27mo vuelacercas de su carrera en el primer turno al bate del primer inning para empatar a uno.

Los Astros consiguieron apenas su cuarta victoria en 19 juegos contra los Rangers esta temporada.

El pitcher de Houston Joe Musgrove (3-4) admitió tres carreras y cinco hits con siete ponches en 6 innings y un tercio.

Derek Holland (7-8) admitió cinco carreras y siete hits en 5 innings y un tercio.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0; Adrián Beltré de 4-1; Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-2. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1; Marwin González de 4-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios