Máquinas rayos X aeropuerto Cibao están dañadas, al igual que las del AILA
SANTO DOMINGO.- Las máquinas de rayos X del Aeropuerto Cibao están dañada desde el año pasado, al igual que las de la terminal Las Américas, en el Distrito Nacional, reveló este lunes Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.
Dijo que envió dos cartas al director de Aduanas, Fernando Fernández, en junio y diciembre de 20l4, explicándole los serios inconvenientes que provoca la falta de operación de dicho equipo, debido a que los empleados de la DGA tienen que realizar las revisiones manualmente, lo que provoca demoras.
«Es de alto interés para este Departamento Aeroportuario, como órgano supervisor del Estado en los aeropuertos internacionales del país, fomentar los estándares de calidad y seguridad de los servicios en las diferentes áreas que componen las terminales aéreas», expresó Collante este lunes al periódico Listín Diario.
Consideró necesario que Aduanas adopte medidas urgentes y necesarias para evitar que continúen estos inconvenientes, los cuales dilatan de manera significativa la salida de los pasajeros, lo que contraviene las disposiciones que rigen los aeropuertos nacionales».
Afirmó que las averías de los equipos también fueron reportadas a la empresa Aerodom, que maneja el Aeropuerto de Las Américas y a la administración del Aeropuerto Cibao, de Santiago de los Caballeros.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












