SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Mundial del Seguro, Mapfre destacó la importancia de fomentar una mayor cultura de prevención y protección en las familias dominicanas, resaltando el papel que desempeñan los seguros como herramientas clave para brindar tranquilidad, respaldo y estabilidad ante situaciones inesperadas.
La aseguradora señaló que, en un entorno donde los imprevistos relacionados con la salud, accidentes de tránsito, fenómenos naturales o emergencias en el hogar pueden impactar significativamente la economía familiar, contar con un seguro representa una forma de proteger el bienestar y el patrimonio de las personas.
Eventos climáticos registrados en los últimos años también han evidenciado la vulnerabilidad de muchas familias frente a este tipo de fenómenos, reforzando la importancia de contar con mecanismos de protección y respaldo que permitan afrontar los imprevistos con mayor estabilidad y seguridad.
Durante el último año, Mapfre brindó más de 18 millones de servicios a sus asegurados en las áreas de salud y riesgos generales, garantizando continuidad, eficiencia y calidad en la atención a nivel nacional.
En el área de salud, la empresa registró más de 13 millones de interacciones a través de sus distintos canales de servicio, reflejando el acompañamiento constante que ofrece a miles de afiliados y familias dominicanas.
Asimismo, en el ramo de automóviles, Mapfre atendió 215,920 reclamaciones durante los últimos 10 años, realizando pagos por más de RD$15,656.7 millones. La aseguradora también destacó su respaldo durante los eventos catastróficos provocados por las inundaciones de noviembre de 2022 y 2023, donde realizó pagos conjuntos superiores a los RD$240 millones para apoyar a sus asegurados afectados.
Hoy más que nunca, las familias necesitan mecanismos que les permitan enfrentar situaciones inesperadas con mayor tranquilidad y respaldo. Un seguro no solo protege bienes materiales, también brinda acompañamiento y seguridad en momentos difíciles.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD competirá en todas las disciplinas acuáticas de los JCC
ADOEXPO celebra 54 años impulsando exportaciones RD
SNS recibe antorcha Juegos Centroamericanos y del Caribe
Economista califica como muy equilibrado plan del Gobierno
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Centro Banreservas inaugura exposición de Minerva Mirabal
El Festival Sabores de Miches pone en valor gastronomía RD
Detallistas respaldan reforma fiscal; piden reducir cargas
Gremio de enfermería en la RD rechaza aumento de horarios
Sexteto Estados Unidos vence a RD en la Liga de Naciones 2026


los seguros de coches y motos deben ser obligatorios por lo menos contra terceros
Imagínate seguros caros y para responder cuando tenemos cualquier situación ponen al usuario a coger pela , el dominicano prefiere no pagar nada y arriesgarse a resolver por cuenta propia.