MAP solicita informaciones sobre personal aún no se ha vacunado

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) solicitó a los titulares de las instituciones públicas informaciones relativas al personal que está pendiente de vacunarse contra la Covid-19.

Mediante circular, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, señala que la solicitud se enmarca en la importancia que reviste el aporte de los servidores públicos al logro de los objetivos previstos en el Plan Nacional de Vacunación, que implementa el Gobierno desde el pasado mes de febrero.

“Todos somos conocedores de los ingentes esfuerzos desplegados por el Poder Ejecutivo, en la lucha para prevenir y mitigar los efectos del brote infeccioso del Coronavirus (COVID-19), entre los que se encuentra la implementación del Plan Nacional de Vacunación”, resalta el funcionario.

Castillo Lugo indica que las instituciones públicas deben suministrar al MAP, a más tardar el 31 de agosto de este año, las cantidades de los servidores públicos que aún les falta recibir la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, a través del correo electrónico rrhh@map.gob.do.

También, deben informar si precisan de la instalación de unidades móviles para la vacunación, tanto de sus colaboradores, como de sus familiares, de manera que el MAP pueda apoyarlas en la coordinación de los operativos correspondientes.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

claro que no es obligatorio vacunarse, quien no lo desee que no lo haga, pero el Estado, el ministerio de administracion publica tambien tiene la potestad de quienes no se vacunen pues van a tener que ser desvinculados de su trabajo, por la sencilla razon que no es justo que quienes se hayan vacunados puedan ser infectados por los que por terquedad aun no lo hayan hecho,

Última edición 1 mes hace by Frank Alcon
Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

muy importante y oportuna la iniciativa tomada por el ministerio de administracion publica, esperemos que todos los servidores publicos quienes aun no se hayan vacunado que se pongan en eso,

Última edición 1 mes hace by Frank Alcon
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Apoyo totalmente las limitaciones a quien no se haya vacunado.
Cero trabajo, que no puedan usar transporte público ni acceder a oficinas públicas ni privadas, cero ingreso a supermercados , ni tiendas, ni bancos, ni gymnasios , ni cines , ni bares, ni espectáculos.
Nadie tiene derecho a atentar contra la salud pública .
El que no se vacune, que sea un paria y no tenga más remedio que quedarse trancado en su casa .

ELVIA
ELVIA
1 mes hace

Ahora el MAP hace las funciones de Salud Publica; hablando disparate de cuando a donde es obligatoria la vacuna. Su nombre lo dice Administracion de Personal, no llevar vidas privadas.

El ojo del pueblo
El ojo del pueblo
1 mes hace

¿que paso con lo que dijo el presidente que la vacuna no era obligatoria? ¿esta el MAP por encima de la constitucion por aquello de inamobible para decidir lo que combiene a sus miembros?

Angel
Angel
1 mes hace

Ah pues será obligado aún la persona no desee