MAO, Valverde.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que fuera impuesto un año de prisión preventiva contra dos hombres a quienes se les imputa haber tenido bajo su poder un arsenal ilegal de armas de fuego, que fue desmantelado el pasado miércoles en el municipio de Esperanza, donde fueron confiscadas 13 de distintos tipos y calibres.
El Juzgado de la Instrucción de Valverde dictó la medida de coerción a Yovanny De Jesús Domínguez y a Iván Bolívar Morales Lugo, quienes fueron apresados durante la operación en el transcurso de la cual fueron ocupadas dichas armas, incluyendo varios revólveres, pistolas y fusiles, así como una mini uzi, una escopeta de fabricación casera, vestimentas y chalecos militares, además de varios pasaportes y chequeras.
Por su vinculación con este caso, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes también dictó dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
El hallazgo se produjo en el transcurso de varios allanamientos ejecutados mediante orden judicial en la comunidad de Damajagua, donde además fueron confiscadas armas blancas, cápsulas para fusil M16, tiros y radios de comunicación clandestinos, así como miras telescópicas, equipos de computadoras, una cámara digital y once celulares, entre otros objetos.
Las labores estuvieron dirigidas por la fiscal Sonia Espejo y fueron ejecutadas con la colaboración de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y del Ejército Nacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clama justicia madre de menor dominicano ultimado en Bronx
Aumentan a 18 los muertos por terremoto 7.1 Japón el martes
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Suficiente una embajada en Roma
El precio de hacer cumplir la ley
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Rep. Dominicana logra hito al alcanzar mil medallas en JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones


