MAO, Valverde.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) concluyó aquí los trabajos de reconstrucción y ampliación de las carreteras Mao-Esperanza y Mao-Guayubín, cuya terminación era demandada por diversos sectores empresariales, productores agropecuarios y residentes en esas demarcaciones.
Así lo informó el viceministro Ramón Pepín, tras explicar que al tramo Mao- Esperanza se colocó una carpeta asfáltica completa de 2.5, centímetros en los 10 kilómetros de longitud que tiene dicha vía, la cual cuenta con nuevo paseo, alcantarillas, obras de artes y paisajes que le dan belleza y esplendor.
Asimismo, dijo que también fueron remozados varios puentes que comunican ambos municipios, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.
“Nuestra visita es de supervisión de las diferentes obras que el presidente Danilo Medina, a través Obras Públicas está ejecutando en esta provincia (Valverde) para evaluar cada uno de esos trabajos, y hemos constatado que en lo que respeta a las carreteras que comunicas los municipios de Mao y Esperanza, y Mao con Guayubìn, ya se han concluido de manera satisfactoria”, sostuvo.
Añadió que se trabaja en los detalles finales de ambas vías, como son la señalización vertical y horizontal, y que en los próximos días esas vías serán entregadas a la población por parte del presidente Danilo Medina.
El funcionario dijo que la carretera Mao-Guaybin cuenta una Longitud de 74 kilómetros carril, dos carriles de 3,5 metros más dos paseos de un metro, un espesor de asfalto de 2,5 pulgas compactas y una base triturada y estabilizada de 20 centímetros.
También Señalización horizontal y vertical, canaletas de hormigón, aceras y contenes., cruces de alcantarillas sencillas de 42 pulgadas y badenes.
Las comunidades beneficiadas con las obras viales citadas son La Reforma, Cerro Gordo, La Peña, Ranchadero, Manga, El Posito, Las Matas de Santa Cruz, Carnero, Clavellina, Santa María, Gozuela, Copey y Manzanillo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD
Estrellas Orientales anuncian prácticas para 14 de septiembre
Asfixiante asedio policial y militar en Barahona
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda
SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca
Jóvenes RD compiten en Motor Film Awards con «Meant to be Driven»
San Jerónimo conquista títulos Clásico Julio Lugo de Softbol


