Mao inmortaliza a sus mejores deportistas en ceremonial
El acto de inmortalización de Bienvenido Ramos Viola, Branly Núñez, Bernie Castro, Tony Batista y Mickey Mena (In Memoriam) contó con la presencia del intermedista estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó.
Ramos Viola fue inmortalizado en la disciplina de softbol, en la que representó con altura, coraje y determinación los colores patrios en certámenes internacionales, ayudando con su bateo y hermética defensa en la receptoría a que República Dominicana conquistará múltiples medallas en esas justas.
El deporte rey de los dominicanos, el béisbol, tuvo a dos exaltados en las personas de Bernie Castro y Tony Batista, dos de las figuras cumbres en el dominio que tuvieron las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano en la última parte de la década de los 90’s y principios de este siglo.
Batista fue además un destacado pelotero en las Grandes, al punto de conectar 221 cuadrangulares en 11 años de carrera y se uno de los pocos dominicanos que han disparado 40 o más jonrones en una temporada.
Mientras que Castro fue un jugador que a base de velocidad y bateo de contacto domingo una época de la pelota local.
Mena, nativo de Monte Cristi y quien falleciera en el 2015, sobresalió como uno de los grandes comentaristas del juego y el mejor estadístico del béisbol profesional dominicano y de Grandes Ligas. Branly, Batista y Castro son nativos del municipio cabecera, Mao y Ramos Viola de Esperanza, un municipio perteneciente a Valverde.
“Estoy agradecido de esta distinción. Que una institución del deporte de mi provincia reconozca mi trayectoria deportiva es importante y hace que uno se sienta realizado por lo que hizo en el campo de juego”, dijo Ramos Viola, quien tuvo como edecán a Robinson Canó.

Branly Núñez, un ex selección nacional de ciclismo con experiencia en dos versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Maracaibo 98 y El Salvador 2002), dijo que “no sabía si un momento como el de hoy iba a llegar, a pesar de que me esforcé para hacer que viniera a mi vida”.
Admitió que se sentía nostálgico y agradeció a Dios y a los miembros de la Galería de la Fama del Noroeste por brindarle ese momento.
José Antonio Mena recibió la inmortalización por su padre Mickey, y como edecán estuvo su hermana Laura. “La familia Mena se siente honrada con esta exaltación. Es un reconocimiento a la trayectoria, seriedad y responsabilidad profesional de papi”, precisó joven que ha seguido los pasos del padre, pero como narrador.
Para Bernie Castro, la inmortalización es una bendición por recibirla en su natal Valverde. Dijo que jugó la pelota con entrega y pasión sin pensar en ser exaltado, pero que recibe la distinción con humildad.
Tony Batista calificó el momento como la consecución de un escalón más en su vida deportiva y personal.
La periodista Brenda Aracena, productora del programa de opinión ClarOscuro, declamó una poesía escrita a los exaltados y a la Galería de la Fama del Noroeste.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025













