Aguaceros disminuirán a partir de este miércoles, dice Meteorología
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que los aguaceros disminuirán a partir de este miércoles en la República Dominicana. dic
En un boletín emitido a las 6:00 pm, el organismo oficial señala que durante la tarde de este martes hubo muchas concentraciones nubosas en varios puntos de la geografía nacional, las cuales generaron en ocasiones aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Señala que los mismos han estado concentrados sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristobal, San Jose de Ocoa y Peravia.
Esta actividad lluviosa es el resultado de la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical y una vaguada en los niveles altos, pero la tendencia es a disminuir durante la noche.
“Para este miércoles se pronostica una disminución en los aguaceros en intensidad y frecuencia en toda la geografía nacional, debido a la llegada de una masa de aire seca y estable que estará cubriendo todo el Caribe Central y oriental”, sagrega.
Dice, sin embargo, que la humedad existente y las condiciones orográficas, al combinarse con la vaguada en altura estarían dando origen a chubascos dispersos hacia Los Haitises, Cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza y algunos puntos de la región noreste al final de la tarde y primeras horas de la noche.
El jueves se pronostica que una onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe y estaría incrementando la nubosidad próximo al litoral costero del Caribe, pero tendrá su mayor actividad un poco alejado de la zona costera, de manera, que los chubascos que se observen en la tarde serán generado por los efectos locales.
Por otra parte, ONAMET informa que la tormenta tropical Kate fue localizada a unos 420 km al sur de Cabo Hatteras en Carolina del Norte (Estados Unidos), moviéndose hacia el noreste a unos 33 kph en agua de Atlántico Norte. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.