SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el Gobierno mantiene “buenas expectativas” respecto a la organización y pronta celebración de la X Cumbre de las Américas, que reunirá en República Dominicana a los jefes de Estado y de Gobierno de los países soberanos del continente.
“Nosotros tenemos muy buenas expectativas”, expresó el mandatario durante La Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional. Aclaró que el evento no se limita solo a la cumbre de los jefes de Estado, sino que “son varias cumbres”.
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, explicó que la Cumbre se desarrollará en cuatro aspectos que incluirán los encuentros de la sociedad civil, la juventud y el sector empresarial, finalizando con la presentación de las conclusiones de los foros a los mandatarios.
Álvarez indicó que los ejes centrales de los foros serán la Seguridad Ciudadana, Seguridad Hídrica, Seguridad Alimentaria y Seguridad Energética; y que, por primera vez, se incorporará el turismo junto a otros temas de interés regional.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

